A pesar de meses de restricciones, Cassiani asegura que el hospital no está preparado y amenaza con más restricciones.

El director del hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani instó a la población a respetar las nuevas restricciones entre 1:00 y 6:00 am. Cassiani recordó que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas tanto al aire libre como en lugares cerrados a cualquier hora e insistio en el uso del barbijo.
El también director además dijo que las medidas podrían endurecerse aún más si Mercedes cambia de fase.

Seǵun Cassiani, que ordenó a la ciudadanía no circular en la vía pública de 1:00 a 6:00 am, ni realizar reuniones de más de 10 personas,  enfrentamos una segunda ola de brotes mucho más peligrosa que la primera para la cual el hospital Blas L. Dubarry no tiene capacidad.
Las declaraciones del director dejan en evidencia una gestión deplorable de los recursos de salud tras el esfuerzo titánico de una ciudadanía que aceptó empobrecerse y renunciar a libertades civiles por 9 meses irrecuperables con el objetivo de dar tiempo a las autoridades de salud para prepararse para el peor escenario. Algo que las autoridades dicen no haber logrado.

Muchos vecinos de Mercedes perdieron sus empleos y vieron sus negocios quebrarse en un inmenso esfuerzo por darle a la gestión de salud el suficiente tiempo para acondicionar el hospital para un escenario de verdadera pandemia.

El funcionario público además mintió al decir que en el primer brote a ningún vecino le faltó asistencia médica. Noticias Mercedes publicó el caso de una vecina que a la que a pesar de síntomas y de suplicar un hisopado fue abandonada a su muerte por las autoridades.
Noticias Mercedes hizo público que los barrios periféricos de Mercedes como Agote o Gowland quedaron sin asistencia de salud móvil, algo que se corrigió tŕas la publicación en este blog.

El funcionario además intentó tranquilizar a los vecinos asegurando que el equipo trabaja incansablemente, declaración a solo 7 días de que el intendente Juan Ustarroz se vaya de vacaciones en plena crisis sanitaria, peor que la anterior, según el mismo Cassiani.

Según Cassiani estamos llegando al límite de capacidad del hospital, no hay más camas y las autoridades “no pueden inventar más camas”, ignorando que las camas, los respiradores e insumos se compran con los mismos fondos públicos con los que adornan con flores los canteros.

De esta manera el funcionario admite la gestión deplorable en el área de salud  que este blog denuncia desde el inicio de la pandemia.






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.