December 8, 2022

A pesar del peligro, Edén y Protección Civil se niegan a reparar postes caídos

Un nuevo deporte está surgiendo en Mercedes de la mano de empleados municipales y empleados de Edén: Competencias de inoperancia, en las cuales los empleados de ambos organismos se disputan el título de inútiles destacados.

Vecinos de varias partes de la ciudad denuncian postes caídos y que la situación es ignorada por Edén y la Municipalidad que hacen caso omiso a los reportes de los vecinos contribuyentes.


Poste caido en calle 113 ente 40 y 42.

Noticias Mercedes se comunico con la línea 147, donde prometieron enviar a Protección Civil, sin embargo el poste continua caido.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre


Esta situación se da al poco tiempo en que un vecino muriera electrocutado por un poste de Edén en mal estado horas más tarde de que los empleados de Edén trabajaran en el mismo.

Insólitamente, el fiscal Sebastian Villalba carátuló hasta ahora la causa cómo “Accidente, Averiguación de causa de muerte” a pesar de que el hecho podría haberse prevenido, para lograr esa carátula, el fiscal negó a la familia de la víctima medidas de prueba como un perito de parte

La nueva negativa de Edén y la Municipalidad de resolver el problema vuelve a dejar en evidencia que las muertes por electrocutamiento en Mercedes no son accidentales sino consecuencia de una negligencia sistemática.

Cabe recordar que el mismo fiscal desestimó todas las denuncias de vecinos contra la empresa por los cortes de luz sistemáticos, blindadola judicialmente y dejando en evidencia en una red de corrupción entre autoridades judiciales y el sector público que incluye a empresas dependientes del Estado que licitan servicios públicos.

El día de ayer gran parte de la ciudad fue privada nuevamente del servicio de electricidad como suele ocurrir frecuentemente.

Ni las autoridades judiciales o municipales, ni organismos cómo ENRE, ni la Defensoría ofrecen una solución concreta a los vecinos que sufren la intermitencia del servicio básico desde hace años, incluyendo todas las gestiones de Juan Ustarroz y del actual diputado Carlos Selva.

Tras la tardía restauración del servicio, ahora los vecinos deben lidiar con los postes caídos que la empresa Edén y la Municipalidad hasta ahora se niegan a reparar. Aún reparados, los vecinos temen que el problema no sea resuelto y que los postes vuelvan a quedar inestables y propensos a volver caer como consecuencia de la inoperancia de los empleados.

Hace días una vecina reportó que empleados de Edén trabajaron en un poste caído, dejándolo en esa situación sin repararlo.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.