diciembre 6, 2021

Agentes de tránsito y policías de Mercedes se burlan de la ciudadanía

[dropcap]P[/dropcap]ara un mercedino ver una picada de motos o una moto haciendo la willy pasar por control de tránsito sin que los inspectores se inmuten es algo común. También es común ver a familias enteras incluyendo hasta 5 bendis sin casco, pasar entre patrulleros y controles de tránsito sin ninguna consecuencia.

El mayor problema ético en el que incurren estos representantes de las leyes al no aplicarlas es la estafa que sus puestos implican al trabajador que con mucho esfuerzo paga impuestos para la ejecución de medidas que nunca se ejecutan derivando en problemas adicionales como la inseguridad vial.

Delegamos en el Estado monopolio de la violencia para que éste aplique las normas con las que estamos de acuerdo: se debe dar prioridad al peatón, no se debe cruzar el semáforo en rojo, no se deben correr picadas, una moto no es un jardín de infantes ambulante, etc.

En lugar de eso, esa autoridad que delegamos en el Estado no cumple las funciones que como sociedad le instruimos, por un lado, y por otro, esa autoridad es usada contra nosotros mismos si decidimos dejar de financiar ese servicio mal provisto por el Estado (seguridad vial), en cuyo caso los agentes de la AFIP y la policía harían lo suyo para forzar la colecta que deriva en sus salarios.

Hay otro problema moral que aqueja a las autoridades locales. Cuando el intendente Juani Ustarroz chocó borracho contra la pintureria Impacto perdió el derecho de castigar incluso conductores borrachos. Por supuesto, el daño moral es mayor por haber instruido a eliminar las imágenes de las cámaras, abusando de su status para proporcionarse impunidad. No es la única historia que involucra al actual intendente de Mercedes con accidentes automovilísticos.

Fuente del video: Dirección de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.