October 7, 2022

Agote: CAPS desde hace 2 semanas sin agua y un chofer de ambulancia alcoholizado

A pesar de la insistencia en las medidas de higiene frente al coronavirus, al igual que cientos de vecinos, el CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de Agote está sin agua desde hace 2 semanas.

El personal de salud de Agote debería hisopar a los vecinos sin el recurso más esencial para preservar la higiene: el agua. En consecuencia el centro debió cerrar, teniendo que abrir recién hoy, atendiendo e hisopando sin agua.

Vecinos de Agote manifiestan enojo y descontento y alegan que podrían prestar los servicios en la Sociedad de Fomento o en el Centro de Jubilados donde ya se operó anteriormente. El cartel que colocaron en el CAPS, indigna aún más a los vecinos. En él puede leerse “Cerrado por falta de agua, ¡Felicidades!”.


La burla en el CAPS de Agote a los vecinos.


La situación incrementa los riesgos, obligando a los vecinos de Agote que no tienen medios de transporte propio, a ir a hisoparse a otro centro de salud en tren o colectivo

El Jueves el CAPS abrió sus puertas, pero aún no había agua. 

Además, el chofer de ambulancia de horario nocturno, domiciliado en Gowland, fue atrapado en un operativo policial alcoholizado, dejando en manifiesto la indefensión, en cuestión de la salud, a la que están expuestos los habitantes de zonas rurales en manos de los empleados públicos.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.