octubre 16, 2021

Alumnos y padres de todo el país llaman a denunciar adoctrinamiento en colegios

Aunque el adoctrinamiento en los colegios no es algo nuevo en Argentina, recientemente el asunto volvió al centro de atención colectiva por el caso de una docente que fue grabada mientras intentaba adoctrinar a su clase.

En Argentina el adoctrinamiento en las escuelas puede rastrearse hasta tiempos del gobierno de Juan Domingo Perón, donde a los jóvenes se les imponía el fanatismo y un apoyo incondicional y ciego por el líder militar: “Los niños deben aprender a decir Perón antes que a decir papá” solía decirse.

Muestra de adocrinamiento durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

Así como el adoctrinamiento se extiende en el tiempo, también se extiende en espacio de toda la República. En el 2012 por ejemplo, sancionaron a un alumno por haber dicho que una muestra sobre Evita le daba asco.

Mercedes no es la excepción. La supervivencia del gobierno de Juan Ustarroz depende exclusivamente de prácticas ilegales: muertos en padrones electorales, compra de votos, asistencialismo y entre otros puntos también está el adoctrinamiento en los colegios.

Es por eso que el Frente de Todos de Mercedes invierte fondos de los contribuyentes en programas de Educación Sexual Integral, que reemplazan a los programas de educación sexual basados en biología por programas basados en la ideología de género. 

Uno de los logros de Noticias Mercedes fue agitar el avispero de militantes mercedinos demostrando la cantidad de docentes de esta ciudad que en horario escolar militan en las redes sociales. El autor de este blog se cansó de llamar la atención a docentes de Mercedes que en horario escolar se dedicaban a la política en las redes sociales. De hecho este blog nació en respuesta a la militancia de una docente de La Cámpora.

El adoctrinamiento en los colegios, como lo demostro la Alemania  nazi, es mucho mas nocivo para una sociedad que una deuda externa. Es más fácil revertir una deuda que recuperar las mentes de generaciones destruidas por docentes que imponen su ideología a los más jóvenes. Y en este punto es importante recordar que si algo nos enseñó la cuarentena con clases escolares en línea, es que además del aspecto político, nuestros jóvenes son adoctrinados por docentes que no saben escribir ni multiplicar.

En respuesta, jóvenes de todo el país decidieron poner fin a esta práctica que caracteriza a la educación en Argentina, mediante su exposición y denuncias públicas. Armados con celulares los jóvenes amenazan la impunidad de los docentes que reclutan entre sus alumnos a militantes de la pobreza y de la corrupción.

En diferentes redes sociales, alumnos y padres llaman a todos los estudiantes del país a hacer públicas estas prácticas que aunque parecen hechos aislados son algo muy común dentro de las aulas. 

A continuación pueden ver el video que aunque no representa un caso aislado, generó el tan necesario debate sobre este asunto.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.