diciembre 4, 2021

Arrestada por violar la cuarentena, murio en comisaria y su familia debe pagar $100.000 para la autopsia y saber si la violaron y/o mataron.

No es un secreto que en Argentina tenemos impuestos nórdicos y servicios africanos. Los argentinos somos los segundos ciudadanos en el mundo con mayor presión impositiva, y el primer país de la región con más gasto estatal ineficiente. A pesar de tener uno de los “Estados más presentes” de la región, con más organismos públicos y funcionarios no tenemos educación, ni salud, ni seguridad ni justicia, ni muchos de los tantos servicios que el Estado debería proporcionar.
A veces esta situación es muy alevosa como el caso de la familia de Florencia Magalí Morales de 39 años y madre de 2 hijos de 7 y 11 años que fue detenida en San Luis durante todo un día para luego ser encontrada en su celda muerta, según los policias por suicidio.
Florencia salió en su bicicleta y se supone que fue arrestada o que por sus propios medios se dirigió a comisaría, nerviosa fue llevada por los policías al hospital donde constataron que estaba bien de salud aunque muy enojada con los policías que la habían arrestado, luego fue devuelta a comisaría donde más tarde fue hallada muerta.
El procedmiento de la policia fue total irregular, Florencia debió ser notificada de su falta y enviada a su casa en lugar de ser detenida todo un día.
La policía dice que Florencia se ahorcó usando una soga de su buzo, la familia dice que no es posible que la chica se haya suicidado.
El problema es que la autopsia realizada fue muy limitada y no registra hematomas ni golpes que pueden constatarse visualmente en el cuerpo, esas heridas no estaban cuando Florencia fue llevada al hospital ni fueron anotadas por los peritos, tampoco se hizo un peritaje para ver si la victima tenia heridas compatibles con abuso sexual o en la cabeza.

El abogado de la familia de Florencia, el Dr. Santiago Calderón Salomón, ante estas irregularidades solicitó una segunda pericia
El juez de la causa aceptó la petición de la familia de llevar a cabo una segunda autopsia pero con la condición de que la familia se hiciera cargo de todos los gastos que ascienden alrededor de $100.000, suma que los familiares rechazaron abonar y que podría retrasar la pericia.
Aunque el caso siembra muchas más dudas que el del Santiago Maldonado donde hubo consenso total de todos los peritos, ningun movimiento feminista se pronuncio todavia en favor de una pericia para Florencia, cuya muerte continua impune siendo que el procedimiento fue irregular y que la seguridad de cualquier detenido es responsabilidad total del Estado.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.