August 12, 2022

Así fue el rescate del perrito atropellado por municipales y que ahora busca un hogar

Esta historia comenzó en las redes sociales con un vecino que desesperado alertaba sobre un perrito que fue atropellado y abandonado por recolectores de basura de la Municipalidad de Mercedes.

No se trata de un caso aislado, otro vecino informó que días atrás un camión de basura atropelló a otro perrito, rompiéndole la cadera, ese caso tuvo un final más triste que el actual: No podía solucionarse y el animal debió ser sacrificado.

Pero en este caso actual, Roberto Marcelo Villarreal fue el vecino testigo del hecho y que alertó a la comunidad pidiendo ayuda desesperadamente ya que el mismo no contaba con recursos.

Otras personas intentaron obtener ayuda para el perrito y ayudar a Villarreal  comunicándose con la línea 147 y el servicio municipal de zoonosis, pero ninguno de los organismos (ya denunciados por estar integrados por ñoquis) respondieron los llamados.

Entre los vecinos que intentaron pedir ayuda municipal había una joven identificada como Barbara Pachiani, en vano intentó contactar a zoonosis.

Finalmente Pachiani, junto a otra vecina de nombre Lucía Pescio asumieron la dificil tarea que el personal de zoonosis se negó a realizar, y acudieron al rescate de Nacho, el nombre con el cual bautizaron al perrito.

Barbara y Lucía fueron a buscar a Nacho, el perrito estaba en el suelo inmovilizado gritando de dolor como muestra el video, las rescatistas inmediatamente lo trasladaron a la veterinaria La Marca, donde le administraron calmantes para el dolor, además de desparasitarlo. 

La veterinaria reveló que Nacho tiene alrededor de 14 años, y si bien afortunadamente en el accidente no se rompio ningún hueso, el accidente en combinación con su edad le impiden caminar. Según la Dra, de haber sido un perro más joven tal vez el golpe no sería tan perjudicial cómo lo es para Nacho.

Posteriormente otra vecina de nombre Camila Simionato también acudió al rescate de Nacho proporcionando tránsito durante el proceso de adopción. Cabe aclarar que el tránsito a perros accidentados conlleva cuidados que para fortuna de Nachito, Simionato asumió. 

Barbara, Lucía y Camila emprendieron una colecta para los gastos veterinarios de Nacho y varios vecinos respondieron de forma altruista donando para esos gastos, aunque todavía no se conoce el monto total de los mismos y si las donaciones alcanzan.

Cómo ayudar a Nacho y a las rescatistas:

Ahora el principal objetivo de las rescatistas es encontrar una buena familia para Nacho.

Nacho es un perrito viejito de 14 años que ahora busca un hogar donde recibir el amor que todo animal necesita, y que él especialmente merece tras haber sido agredido y abandonado por un organismo que nosotros financiamos (La Municipalidad).

Ahora el principal objetivo de las rescatistas es encontrar una buena familia para Nacho.

Recurrimos a todos los mercedinos amantes de los animales para que ayuden en esta difícil tarea, compartiendo y hablando con sus familiares y conocidos sobre la posibilidad de adoptar a Nachito.

Telefono para adopción: 2324 54-4256 (Barbara Pachiani)

También pueden colaborar con los gastos veterinarios transfiriendo al MercadoPago de Lucía Pescio, CBU 0000003100086850134962 o Alías pericleszuko

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.