Aunque su sueldo es secreto, Ustarroz insiste en la transparencia de su gestión
Desde que la gestión del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, hombre de Cristina Kirchner, comenzó a ser denunciada por hechos de corrupción y otras irregularidades, su Municipalidad sigue intentando desesperadamente mostrarse como transparente.
Entre los hechos denunciados sobre la gestión del intendente mercedino hay desde la desaparición de fondos públicos hasta la asignación de fondos para proyectos de amigos, la legalización de tomas de tierras, la injerencia sobre el Poder Judicial, licitaciones injustificadas, etc.
Recientemente, la Municipalidad retomo su campaña frente a las elecciones jactándose de haber sido elegida por amigos como el municipio más transparente.
Sin embargo, para el intendente ultra camporista resulta muy difícil presentar una imagen tan contraria a la realidad, porque ni siquiera la información de su salario es accesible a los mercedinos que pagan ese salario.
La desaparición de fondos públicos se expresa de mil maneras. Por ejemplo, con un Consejo Escolar presidido por el también militante de La Cámpora Jose Pisano, que no puede explicar el destino de fondos que dejo a escuelas y colegios de Mercedes destruidos. Sin estufas ni ventiladores, teniendo que cerrar las instituciones en invierno por frío y en verano por calor. Hasta las tizas tienen que ser compradas por las cooperadoras de padres (Porque en Mercedes todavía usamos pizarrones de tizas).
Además, en todas las secretarias municipales se destinan grandes fondos a “Gastos varios” que en otras palabras son gastos cuyo destino los mercedinos desconocen.
Por otro lado, está el gasto público en favor de amigos y camaradas camporistas, como los talleres sobre teoría de género, sorteos irregulares del programa “Mi terreno” (Hoy sabemos que su responsable Javier Guevara, forzado a renunciar por la ira de los vecinos, participo también en la estafa de De Gruttola) y mas.
Sobre la injerencia en el Poder Judicial sobra con citar los famosos choques del intendente alcoholizado que no rozaron ninguna fiscalía. Y sobre las licitaciones vulgares sobra con mencionar a Edén o a Lázaro Construcciones.