noviembre 29, 2021

Batalla campal en plena cuarentena en Mercedes

Ayer durante 3 horas, entre la 1 y 4 de la madrugada jóvenes se enfrentaron armados con fierros, piedras, hondas en la calle 63 entre 4 bis y 6.

Según informó Datoposta los vecinos denunciaron que en la zona no existe cumplimiento de la cuarentena y que los jovenes son mayores de edad que suelen reunirse en esas calles, aún durante la cuarentena.

A vista rápida ningún medio local de Mercedes reporto sobre este incidente.

El mismo medio informo que los jóvenes provocaron muchos daños a los frentes de la casas:
«Lo de anoche fue una verdadera batalla campal, rompieron todo, son siempre los mismos. Llegaron 10 patrulleros, pero no se llevaron a nadie. Salían vecinos a pedirle por favor que se los lleven presos. Pero nada. Se bajó un policía solo e hizo disparos con balas de goma. Nada más. Ellos, en tanto, rompían los frentes de las casa. Una verdadera locura. Ya no podemos ni dormir. No respetan cuarentena, ni nada. Sabemos que una de las vecinas llamaba directamente a Rossi, pero ahora está en cuarentena y no tenemos quién nos cuide»

No es la primera vez que vecinos de Mercedes denuncian inactividad por parte de la policía frente a desmanes, vecinos de boliches que protagonizan batallas también sufren la falta de respuesta policial frente a incidentes como este. La policía alega, no oficialmente por supuesto, que no pueden actuar en casos como este por la exageración de los derechos humanos que criminaliza su labor.

El mismo medio entonces cita a otro vecino «los que se pelean son siempre los mismo. Los del bando que hace unos días atrás le sacaron un ojo, contra los otros. También vienen de otros barrios. La policía no se llevó a nadie. Todos con palos y fierros, se vive una locura. Parecieran que son imágenes que se ven en las películas. Tenemos miedo, es lógico, después llegan las represalias. La policía llegó y se paró en la calle 63 y 4 bis. Ahí empezó la pelea. El martes o el miércoles había como 15 personas en la calle. Nadie les dice nada. Tiran piedras para todos lados. Tienen que cortarlo de una vez por todas, que los metan presos a todos,».

Finalmente a las 5 de la mañana y sin ningun detenido por violar la cuarentena, lesiones, destrucción de propiedad privada los vecinos pudieron ir a dormir.
«Me sorprendió que los mismos jóvenes -que no son menores- charlaban como si nada con la policía. No sé que piensan hacer. Nos dormimos como a las 5 de la mañana, recién a esa hora pudimos hacerlo. Es mucho el temor y los nervios que se pasan. Son siempre los mismos que se pelean. Dos bandas grandes y cada tanto, se suman otros de algún otro barrio. Nos indigna. Había uno con la cabeza rota que se quedó escondido en una casa hasta que todo termine. Todas las noches nos vamos a dormir, pero siempre sabiendo que al otro día, es muy probable que todo vuelva a comenzar,» .

Sobre la cuarentena y la incoherencia de esta clase de selectividad por parte de la policia otro vecino especificó:

«El sábado pasado en la calle 6 y 63 estaban todos en la calle, drogados y borrachos. Hombres y mujeres. Se caen en las zanjas. Volvían de una fiesta. Aunque cueste creerlo. La policía anda, todas las noches pasan, pero no hacen nada. Como si fuera poco, te amenazan diciendo que son ellos los que mandan en el barrio. Y más bronca te da que cuando uno sale a hacer un mandado la policía te jode si andas sin barbijo. Y a la noche no hacen nada. ¿Para qué mandan tantos patrulleros si no se llevan a nadie? Son insoportables, pareciera que hasta que no maten a alguien no va a parar. Los chicos lloran de miedo, se esconden abajo de las camas. Estamos deseando que venga Gendarmería para que se termine todo».


Pueden seguir Noticias Mercedes en Twitter @MercedesB6600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.