noviembre 30, 2021

Censura: la asociación camporista “Asociación Víctimas de Trolls” denuncia a los economistas Javier Milei y Miguel Boggiano.

Hace días se organizaba un cacerolazo masivo denominado “cacerolazo de los barbijos” contra la extensión de la cuarentena sin testeos masivos y la liberación de presos. Acorralado por las críticas, impedido de aplicar el ciberpatrullaje contra tantos miles de ciudadanos el gobierno decidió tercerizar a La Cámpora la tarea de censura mediante una asociación llamada “Asociación de Víctimas de Trolls” que amenazó con llevar a la justicia a quien desafiara al gobierno con cacerolazos.


La Asociación Víctimas de Trolls denunció a los economistas Javier Milei y Miguel Boggiano y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, claramente alineado con el gobierno, decidió aceptar la denuncia declarando  que los acusados “Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal”.
La acusación no entiende de justicia ni responsabilidades penales: ni Javier Milei ni Miguel Boggiano ejercieron coerción sobre la ciudadanía para marchar. En contraste si ejerce coerción el gobierno exponiendo a la ciudadanía cuando obligó a jubilados a amontonarse un mismo día para cobrar, y en ese caso el fiscal Gustavo Ponce Asahad no intervino siendo que geriátricos sufren hasta hoy las consecuencias de aquel incidente impune.


En concreto por los que acusan a Javier Milei y a Boggiano son publicaciones en redes sociales.



Los economistas y adherentes a la protesta no niegan la existencia del virus pero alegan que la falta de testeos masivos eternizará la situación con o sin cuarentena, sin testeos no tenemos datos y sin datos estamos ciegos. La cuarentena fue en principio una buena medida pero debió derivar en medidas inteligentes y no en el confinamiento indefinido e incondicional de toda la población.
Otro punto que destacan los economistas es que adicionalmente a la amenaza del virus podrán haber muchos más muertos generados por la crisis económica como consecuencia de las malas medidas de un gobierno que quiere vender una imagen polarizada en la que la gente debe elegir entre vida o economía.
Boggiano y Milei serán posiblemente acusados por el fiscal Asahad por instigación al delito, hace semanas hubo un precedente similar contra un ciudadano Balcarce cuya petición de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) fue rechazada y escribió un tuit sobre saqueos, el ciudadano sufrió un allanamiento y el Ministerio de Seguridad amenazó con denunciar penalmente a todo el que compartiera la publicación.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.