October 7, 2022

Ciberpatrullaje: arrestan a ciudadano cuya petición de recibir IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) fue rechazado y expresó enojo en Twitter.

Hace días la Ministro de Seguridad Sabina Frederic hizo público que la policía está monitoreando las redes sociales con el fin de detectar el “humor social”, esta tendencia nos recuerda el Proyecto X de la entonces Ministro Garré, también del kirchnerismo, que ordenó a Gendarmería realizar espionaje contra ambientalistas. 

El totalitarismo es sin duda parte de la identidad del kirchnerismo.
Las declaraciones de Sabina Frederic en defensa del ciberpatrullaje para detectar el humor social fueron rápidamente refutadas por su predecesora Patricia Bullrich que en un Tweet respondió: “¿Qué código establece que el humor social es delito? Eso se llama espionaje y es un gravísimo delito. El cyberpatrullaje se utiliza contra el terrorismo, naroctráfico, grooming, violencia de género, amenazas, etc. Si quiere medir el humor social haga una encuesta, ministra.”


El día 10 de Abril un joven de Balcarce fue arrestado tras caer en el radar del Área de Ciberpatrullaje de la fuerza de seguridad y de la Subdirección de Delitos Tecnológicos de la GNA.
El arrestado vio su petición del bono de $10.000 rechazado por ANSES e indignado publicó un tweet justificando saqueos por lo que fue acusado de intimidación pública. En el tuit el acusado escribió “che que onda los que no cobramos el bono de 10mil pesos, sigue en pie lo del saqueo no?”.

Las autoridades además amenazaron con represalias a quienes respondieron positivamente a la publicación, otros ciudadanos cuya peticion a IFE fue rechazada.

La situación actual es un caos y desesperante sobre todo para monotributistas, autonomos y trabajadores en negro ignorados por el gobierno que ni siquiera comenzo a aplicar medidas como el testeo masivo de coronavirus para vislumbrar un fin cercano a este paro de la actividad e ingresos para tantas familias.  El gobierno prohíbe a gran parte de la población trabajar sin disminuir la carga impositiva y sin tomar medidas para que la cuarentena termine a corto o mediano plazo.

Lejos de aplicar soluciones reales pretende apaciguar el status quo entre bonos, arrestos y mayores restricciones civiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.