Concejal de Movimiento Evita Aldana Chaves se muda y deja 2 perros abandonados.

La concejal de Mercedes, Provncia de Buenos Aires, Aldana Chaves y referente del Movimiento Evita realizó una mudanza llevandose algunos de sus perros y abandonando otros dos de los cuales uno fue atropellado y otra tuvo cria.

Una rescatista de animales contacto a la concejal para solicitarle que se haga cargo de sus mascotas abandonadas, entre ellas un perro joven que se ponía en riesgo a sí mismo y a vecinos persiguiendo vehículos. La concejal insolitamente respondió a la rescatista que si “ya les estaba dando agua y comida se siguiera haciendo cargo”.

Días más tarde el perro fue atropellado y hoy se encuentra con varias heridas cuyo tratamiento veterinario está siendo financiado por una rescatista ante el abandono del perrito por parte de la concejal Aldana Chaves. Este perrito aún necesita un hogar.

Otra de las perras abandonadas no estaba castrada y al poco tiempo tuvo cría y mató a gatos de vecinos. La perrita y sus cachorros ya fueron dados en adopción a diferencia del perrito atropellado para el que aún se necesita adopción responsable.
No es la primera vez que animales de la concejal Aldana Chaves matan animales de vecinos. Tampoco es la primera vez que la funcionario y su esposo Patricio Minetto son acusados por maltrato animal.

De saco negro la concejal Aldana Chaves.



El caso se da durante cruces entre las autoridades municipales y rescatistas que responden al intendente Ustarroz contra rescatistas que denuncian corrupción, malversación de fondos, maltrato animal y falta de servicios en el area de zoonosis.
Mientras la concejal Aldana Chaves abandona a una perrita sin castrar, decenas de rescatistas de Mercedes luchan contra el problema de animales en situación de calle sin ayuda de la Municipalidad que cobra tasas aumentadas por servicios que no provee.

Mas allá de la necesaria condena al abandono animal y a la concejal Chaves, la prioridad ahora es encontrar una familia responsable para adoptar al perrito accidentado.
Para información sobre la adopción de este perrito pueden contactar a Proyecto V mediante su página de Facebook o Instagram.



ACUALIZACIÓN 26/01/21: El día 25 de enero el perrito murio, los detalles de su muerte pueden accederse en la nota publicada el 26 de enero.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.