noviembre 30, 2021

Coronavirus: injusto linchamiento en las redes de Mercedes contra enfermera contagiada.

Si bien la noticia de la importación de coronavirus a nuestra ciudad fue recibida con relativa tranquilidad, muchas personas reaccionaron en las redes sociales enojados con la enfermera que contrajo el virus, con el hospital, y se mostró curiosa por la identidad de la persona.

Algunos vecinos empezaron a compartir su foto por Whatsapp fieles a la tradición mercedina de chusmerío de barrio y caza de brujas.

Desde hace semanas profesionales de salud pública denuncian falta de protección y condiciones peligrosas frente al virus, lo que se confirmó con este caso, entre otras cosas, médicos denunciaron que Provincia distribuyó barbijos de tipo N-95, que se venden en ferreterias y no son para uso médico. Por supuesto, no es algo que hospitales politizados vayan a admitir pero la denuncia fue hecha y es un hecho que hoy nuestro Ministro de Salud no está internado en un hospital público provisto de insumos por el Estado si no en el sanatorio privado Otamendi.
Ni siquiera los hospitales de Mercedes o Luján tienen autoridad para determinar la política de testeos en las ciudades, tampoco las autoridades municipales, el gobierno está, desde el principio de la pandemia, determinado a no hacer testeos masivos ni a nivel nacional ni provincial.
La enfermera señalada por tantos es una trabajadora de la salud contagiada por prestar servicios en un entorno de riesgo (aunque probablemente avancen con la versión de que fue su entorno privado). No tuvo ningún poder de decisión en la gestión frente al problema de la pandemia.

Previo la importación del virus a nuestro país diferentes voces advirtieron sobre el problema, pero el gobierno decía que era imposible que el virus exista en Argentina negándose a tomar medidas como control de fronteras y aeropuertos, más tarde, el gobierno compró tests fallidos de China y durante toda la cuarentena se negó a aplicar testeos masivos, se repartieron insumos inservibles y de procedencia dudosa en hospitales, se mandó a los jubilados a amontonarse un mismo día para cobrar su jubilación, se mantuvo a las villas sin agua potable acentuando la crisis higiénica, y todo esto entre muchos otros factores que fueron determinantes para la propagación del virus que no tienen nada que ver con la enfermera en cuestión.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.