October 7, 2022

Coronavirus: lo peor está por llegar y es aplaudido por todos.

Incluso muchos detractores del gobierno aplauden las medidas tomadas por Fernández contra el Coronavirus. La verdad es que siempre ante un enemigo externo las sociedades tienden a unirse sometiéndose y apoyando al gobierno de turno. Esto mismo puede verse en nuestra historia con Galtieri que con una guerra logró apoyo incluso de sus críticos, en su momento el vehículo fue el nacionalismo, hoy son el miedo y la ignorancia.

La verdad, que está registrada aunque muchos lo nieguen, es que el gobierno durante meses negó el problema, ya el 28 de Enero en Todo Noticias el ministro de Salud Ginés decía que el riesgo era lejano, y no tenía razón. El 20 de Febrero el mismo ministro repitió que el Dengue y el Sarampión son mayores motivos de preocupación que el coronavirus, el 5 de Marzo acusó a los ciudadanos de exagerar y dijo que la gente estaba “sobreasustada”. Más tarde el ministro admitiría que se equivocó diciendo que no creía que el problema llegaría tan rápido al país.
En su afán por negar el problema el gobierno obligó a renunciar al Dr. Chomin del hospital Thompson por alertar sobre la gravedad del peligro del Coronavirus.

Pero el problema llegó a un punto en el cual ya no podía negarse, desde entonces las medidas que tomó y sigue tomando el gobierno son deplorables y están condenando al país a una posible masacre.

La decisión más brutal fue no comprar kits para testear si ciudadanos tienen o no el virus, antes de eso el gobierno se ocupó de comprar 80 mil dosis de misoprostol siendo que el aborto todavía no es legal y no puede usarse.

Pero tras la decisión de comprar finalmente los kits, el gobierno solamente compro 57 mil para un país con 44 millones de habitantes. Además los kits adquiridos por el gobierno, sin licitación del laboratorio Roemmers que financió la campaña de Fernández, tardan 10 días para dar resultado, y seamos honestos, muchos argentinos asintomáticos que sinceramente se creen sanos no van a evitar contacto total hasta saber que están enfermos. Recientemente la oposición presionó y convenció al gobierno de comprar kits para testear con resultado rápido, pero se perdió mucho tiempo y todavía no se testea a la población.

Otra decisión desastrosa tomada por el gobierno fue prohibir a las aerolíneas privadas que repatrien ciudadanos argentinos, dejando como unica opción Aerolineas Argentinas que no tenia capacidad para la tarea. Lo peor de esta decisión fue que además el gobierno instauró una mentira entre la población diciendo que las aerolíneas habían dejado varados a los argentinos en el exterior y que Aerolíneas Argentina los estaba rescatando.

La verdad es que Aerolíneas Argentinas se impuso autoritariamente como única opción y las privadas no podían traer  a tantas personas por lo que finalmente el gobierno se retractó y tuvo que volver a permitir a aerolíneas privadas repatriar argentinos. Esta jugada del gobierno provocó que muchos argentinos permanezcan más tiempo varados en aeropuertos que son los lugares con mayor riesgo de contagio, al retrasar su repatriación obligándolos a permanecer varados con riesgo de contagio el gobierno incrementó las posibilidades de que los repatriados traigan el virus al país, seguramente muchos casos de ingreso del virus se dieron por ese motivo.

Sin embargo la repatriación de argentinos solo se permitió hasta una fecha clave: hasta que la vicepresidente volviera de sus vacaciones en Cuba, tras su regreso el gobierno inmediatamente canceló los ingresos de argentinos al país. Una decisión tan importante fue adaptada a las necesidades personales de la vicepresidente.

La economía está parada y los economistas ya anunciaron que es mucho más barato que la cuarentena total testear a toda la población para poner en cuarentena solo a enfermos permitiendo a ciudadanos sanos seguir manteniendo la economía. La cuarentena total sin testeo dañará aún más la economía argentina  y según la OMS (Organización Mundial de Salud) no logrará frenar el brote.

Otro problema que implica la falta de testeos es que estamos realmente ciegos ante la magnitud de la crisis, sin testear no podemos saber cuántos afectados hay. Cualquier número es una estimación carente de valor científico.

El gobierno afianza su autoridad e incrementa su apoyo a costa de la salud de los ciudadanos y de su economía que se vió fuertemente golpeada, los únicos que lograron preservar su economía fueron los políticos y funcionarios, algunos incluso vieron sus ganancias incrementadas como en el caso de Salta donde se aumentaron los salarios 231%.

El autoritarismo llega al punto en que la gente aceptó la restricción de movimiento incondicionalmente, sin exigir que el gobierno ponga de su parte, por ejemplo con los testeos, la gente aceptó la clausura de negocios sin pensar que eso traería mayor desabastecimiento, forzando precios sin entender que eso los aumentaría, restringiendo los horarios de compra sin entender que eso genera mayor concentración de personas, y también pánico que empuja a ciudadanos a comprar cantidades que implican una mayor demanda aumentando los precios naturalmente, es lo que vimos por ejemplo con la carne y otros productos.
Un ejemplo de esto fue el día de hoy, 3 de Abril, en el que todos los jubilados se amontonaron en los bancos para cobrar una recortada jubilación. Es lógica simple que si limitamos los intervalos de horario y días de servicio los días habilitados explotaría de gente.

Otro punto importante es la falta de proyectos de desinfección, la única provincia que aplicó desinfección masiva sobre algún territorio fue la opositora Mendoza, el gobierno nacional se niega, algo que sumado a la falta de testeos pareciera una estrategia genocida.
Pero aún así la ciudadanía apoya eufórica cualquier decisión del gobierno, hasta las que incrementan el peligro.
En el único punto en que ciudadanos hicieron un reclamo coherente fue en los cacerolazos exigiendo una baja de salarios a la clase política que recortó todos los ingresos de los ciudadanos, y en muchos lo anuló.

Aún así, el gobierno y gran parte de la población ciudadana insisten en preservar los privilegios de los políticos y funcionarios públicos.


Lamentablemente a muchos, o tal vez solo a unos pocos boludos, nos toca ver como una mayoría de idiotas aplaude nuestra destrucción, la nuestra, de nuestra economía, de nuestra salud y nuestra libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.