October 7, 2022

Corrupción en pademia: buscan excarcelar a Lázaro Baéz

El Poder judicial anuló el fallo que negaba a Lázaro Báez prisión domiciliaria.

El fallo que impedía a Báez acceder a prisión domiciliaria respondía a intentos del prisionero de entorpecer la causa, por los tanto los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti resolvieron no darle la excarcelación.

En un nuevo fallo de la Cámara Federal de Casación, integrada por Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon la decisión de sus colegas e instándolos a tomar una nueva decisión.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno argentino centró sus esfuerzos en intervenir las causas judiciales en favor de funcionarios, políticos y empresarios corruptos de todos los niveles: durante la pandemia, el Consejo de Magistratura aprovechó la distracción para promover el cierre de causas contra jueces corruptos como Canicoba Corral y Luis Rodriguez.
También se liberaron a políticos corruptos de alto perfil como el ex vicepresidente Amado Boudou o Jaime y 400 policías suspendidos sospechados de corrupción fueron reintegrados a la fuerza sin completar las investigaciones, los reintegros incluyen a comisarios extorsionadores.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.