December 8, 2022

Corrupción en UFI N° 2: Fiscal Villalba negó perito de parte a familia de Esteban Rodríguez

El fiscal Sebastian Villalba de la UFI N° 2 negó a la familia de Esteban Rodriguez, el joven que murió electrocutado al tocar un poste, un perito de parte para evaluar si el incidente podría haberse evitado, o si fue provocado por los propios empleados de Edén.

No existe motivo coherente dentro de la legalidad para que el fiscal Villalba niegue a la familia Rodríguez un perito de parte.

Por otro lado, la empresa Edén, cuyo gerente es Mariano Palomeque, negó que los empleados hubiesen trabajado en el poste eléctrico la noche anterior al incidente en el cual murió Esteban Rodriguez.

Por esto, la familia de la víctima solicitó al fiscal imágenes de las cámaras, pero la fiscalía del Dr.Villalba también se negó a proporcionarlas. 

El Dr. Nicodemo representante de la familia fue quien finalmente obtuvo las imágenes de las cámaras, donde se comprueba que la empresa Edén y sus empleados mienten: Ciertamente estuvieron trabajando en el poste horas antes de la muerte de Esteban. 

Los empleados de Edén estuvieron trabajando en el lugar entre las 21:00 y 22:00, interrumpiendo el trabajo al caer la lluvia. Horas más tarde, a la 01:55 falleció Esteban.

Si bien la fiscalía intentó ocultar la participación de los empleados de Edén, el abogado de la familia Rodriguez logró recolectar las pruebas.

Es importante recordar que el propio fiscal Villalba que negó un perito de parte a la familia para investigar la escena y que se negó a proporcionar imágenes de las cámaras, fue quien desestimó 10 denuncias penales contra Mariano Palomeque, gerente de Edén, tras haber intentado en vano impedir que los vecinos realicen las denuncias.

Mientras el fiscal desestima las denuncias penales contra la empresa, también se niega a recaratular la causa, manteniéndola cómo “Accidente, averiguación causal de muerte ante la vista de toda una ciudad que sabe que el incidente pudo haberse evitado, y ahora incluso se sabe que todo ocurrio tras la intervención de empleados de Edén en el mismo poste unas horas antes.

Hace pocos días otro vecino envió imágenes de empleados de Edén emparchando un desperfecto en su barrio y dejando en el lugar un poste en pésimas condiciones, a punto de caer. Denuncias similares se replícan en toda la ciudad, pero las autoridades municipales y judiciales se niegan a actuar, protegiendo a la empresa.

Vecinos fotografiaron a empleados de Edén dejando un poste torcido.




La fiscalía dirigida por el Dr. Sebastían Villalba además nego solicitudes de allanamiento a las oficinas de Edén, que tenían como objetivo impedir que la empresa ocutle posibles reclamos hechos por vecinos sobre negligencias en el lugar donde fallecio Rodriguez.

De esta forma Edén y la fiscalía, que parecen haber concretado una coima,  tienen vía libre para recaratular la causa arbitrariamente sin posibilidad de que la familia Rodriguez pueda procurar justicia para Esteban.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.