noviembre 30, 2021

Cuarentena en Mercedes: la reducción de servicios perjudica a los contribuyentes mientras las tasas municipales no dejan de cobrarse con normalidad.

A pesar de criticar fuertemente los tarifazos del gobierno de Macri, tras ganar las elecciones el gobierno de Fernández decidió aumentar los impuestos e inventar nuevos impuestos, por ejemplo a las vacaciones (impuestos de los cuales funcionarios políticos y familiares directos están exentos).
Las municipalidades no fueron la excepción, también aumentaron las tasas brutalmente a pesar de la situación que atraviesa el país, incluso hoy durante la cuarentena los ciudadanos son obligados a pagar los mismos impuestos que en una situación normal sin ninguna clase de facilidad. 

El sector municipal que no cesa de trabajar es recaudación, fue el único sector reformado y adaptado para seguir funcionando durante la cuarentena y mientras la municipalidad sigue recaudando con normalidad  los ciudadanos dejamos de recibir muchos de sus servicios, incluso algunos de los clasificados como esenciales por el DNU presidencial como zoonosis, un servicio que los habitantes de Mercedes financian, entre otras cosas, para combatir el problema de animales abandonados o enfermedades, este servicio está paralizado a pesar de reclamos y vecinos estan juntando firmas para restaurarlo, la falta de este servicio deriva en una catástrofe para decenas de rescatistas mercedinos y animales.
Los servicios de recolección de basura también fueron perjudicados facilitando una invasión de mosquitos durante semanas.
En por lo menos un caso la falta de servicios de la municipalidad derivó en 8 viviendas sin electricidad hasta el momento, viviendas que estaban gestionando la incorporación de la cooperativa. Al iniciar la cuarentena el supervisor municipal que debía aprobar la instalación la canceló y postergó, se trata de las viviendas ubicadas en Agote, Diagonal norte y 30, por la intervención municipal que perjudicó gravemente a los vecinos solo una casa quedó habitada también por niños y sin electricidad.
También muchos servicios de salud fueron pospuestos y se atienden casos esenciales aunque no haya un caso positivo en la ciudad ni esté colapsado el sistema de salud local, del cual por cierto depende zoonosis.

A pesar de la reducción de servicios el intendente Ustarroz no tiene problema en exigir los pagos como un pastor evangelico prometiendo asistencialismo o servicios locales mal provistos como la seguridad y prevención.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.