Cuarentena: los docentes de un colegio de Mercedes tienen que vender fideos para financiar sus salarios.

Los docentes del colegio privado San Luis Gonzaga ubicado en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, tienen que vender fideos para pagar sus aguinaldos y completar sus salarios.
San Luis Gonzaga es una escuela privada que incluye jardín, primaria y secundaria y que a diferencia de las demás instituciones (tanto públicas como privadas) no recibe ninguna subvención ni siquiera durante la cuarentena, en la cual otras instituciones educativas  de Mercedes  como el jardín maternal Soltate quebraron.
Se trata de una escuela regular con inclusión para niños con necesidades especiales en donde se educan aproximadamente 500 alumnos.´
El colegio siempre subsistió con las cuotas, pero la cuarentena que en un principio prometió ser de 10 días y a los 110 sigue sin terminar pone en peligro la financiación de la institución.

Por este motivo el colegio organizó un evento para financiar el aguinaldo y completar los salarios de los cerca de 90 trabajadores que se desempeñan en la institución.

Los docentes lograron vender una tonelada de fideos a $190 el kg, recaudando $190.000, menos de lo gastado por Eduardo “Wado” De Pedro en un viaje desde CABA a Mercedes.

Invitación al evento de recaudación de los docentes.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.