octubre 17, 2021

Denuncian judicialmente a La Cámpora de Mercedes por fraude electoral

La Cámpora de Mercedes fue nuevamente denunciada por corrupción, esta vez en torno a las elecciones ante la fiscalía de la misma ciudad.

La Cámpora, organización liderada entre otros por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, fue denunciada por incurrir en varios delitos con el objetivo de manipular las elecciones.

La denuncia es por la presencia de personas fallecidas en los padrones electorales, un hecho reportado por varios vecinos de la ciudad. En el pasado el mismo ex intendente Carlos Selva había denunciado públicamente a Ustarroz  por comprar votos y hacer figurar a difuntos como votantes. A pesar de las mutuas denuncias por corrupción, en la actualidad ambos políticos son aliados.

También se denunció la destrucción de pasacalles de la lista 8 opositora (Partido Federal), la única lista de Mercedes que insiste en la necesidad de denunciar la corrupción.  Tras quitar el pasacalles colocaron uno del Frente de Todos.
La denuncia también incluye la administración maliciosa de fondos públicos, ya que quienes atacan al partido opositor son financiados con esos fondos.

Ante la inminente jornada de elecciones, se solicitó a la fiscalía que procediera lo más rápido posible, la denuncia fue asignada a la UFI N°5. Sin embargo el Juzgado Federal N° 1 informaron que la fiscalía debería declararse incompetente y enviarles a ellos la denuncia a la brevedad aunque es probable que el tramite sea adelantado por los candidatos perjudicados del Partido Federal.

Es importante aclarar que ninguno de los medios de comunicación mercedinos contactados quisieron publicar la denuncia judicial contra La Cámpora. Cabe recordar que la Municipalidad no publica conforme a la ley los gastos para pauta a medios de Mercedes que explicarían por qué ningún medio quiere difundir la situación.

Noticias Mercedes invita a los vecinos de la ciudad a corroborar mediante la web https://www.padron.gob.ar/ si sus familiares fallecidos aún aparecen en el padrón electoral.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.