August 12, 2022

Desmentida en video la supuesta agresión a concejal Aldana Chaves

Varios medios de comunicación de Mercedes, que reciben pauta de la Municipalidad, desinformaron afirmando que que la Concejal del Frente de Todos en Mercedes sufrió una agresión por el autor de este blog.

Sin embargo, ninguno de esos medios publico la situación que se dio tras que la concejal Aldana Chaves defendiera la obligatoriedad del pase sanitario con mentiras.

Según afirmó en el debate la concejal, “existen leyes nacionales y provinciales que obligan a solicitar el pase sanitario”, algo que es realmente falso.

Existen resoluciones administrativas que están lejos de ser leyes.

El autor de este blog realizó una intervención para aclarar que la concejal estaba mintiendo en perjuicio de los vecinos de Mercedes.


En este contexto desde el concejo deliberante declararon: “Frente a hechos de violencia de cualquier tipo contra las mujeres urge actuar con celeridad y de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales vigentes de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres

El concejo deliberante planea aprobar en solidaridad al “ataque sufrido” por la concejalun decreto con los siguientes artículos:

Art: 1°.- El HCD de Mercedes manifiesta su más enérgico repudio ante los hechos de violencia que se cometieron en la sesión del día lunes 14 de marzo, contra la concejal Aldana Cháves. Este Honorable Cuerpo se solidariza con la compañera concejala en su condición de mujer,  y creemos importante llamar a la reflexión para que este tipo de hechos de violencia y otros no sean naturalizados en ningún ámbito ni público ni privado.
Artículo 2°.- Publique el presente Decreto con sus vistos y considerandos en todos los medios de comunicación de nuestra ciudad.
Artículo 3°.- De forma.

Noticias Mercedes pudo recuperar un video de esta intervención que desmiente a los concejales que en varias ocasiones fueron expuestos por corrupción por Noticias Mercedes y que decidieron realizar un decreto basado en una mentira mientras ignoran verdaderos problemas que aquejan a los vecinos.

De hecho la violencia se está ejerciendo contra los vecinos de Mercedes que ven sus derechos constitucionales anulados 

Además, no fue captado por las cámaras cuando el autor de este blog dijo que Aldana Chaves es una “Corrupta y negrera”. Lo cual es un punto muy importante porque se acusa al autor del blog de cometer una agresión verbal por decir la verdad ya que en el Movimiento Evita los cooperativistas trabajan en negro y en condiciones deplorables, como ya fue denunciado en notas previas de Noticias Mercedes.

Es irónico que concejales que avalan la explotación, y que esclavizaron a mujeres (Y a hombres, no se entiende la victimización exclusiva de la mujer) haciéndolas trabajar sin pagarles (lo que fue resuelto tras la denuncia de este blog), acusen al mismo de este blog de ejercer violencia.

Decir la verdad es un derecho defendido por la Constitución y la libertad de expresión, mientras que mentir desde cargos públicos constituye el verdadero delito de violencia.

Entre los medios que desinformaron, se encuentra Noticias Mercedinas de Christian Falabella, un medio dolido con Noticias Mercedes, que expuso a Christian Falabella promoviendo la falsificación de firmas de vecinos en favor de la Municipalidad, y luego intentando encubrir el delito, un caso que tuvo eco a nivel nacional como muestra de violación a la ética en el periodismo ensobrado y un delito.

Noticias Mercedes no se retracta en absoluto de la intervención, sino de no haber actuado con mayor ímpetu contra Aldana Chaves y demás concejales, embajadores de la corrupción en Mercedes.

Por último, Noticias Mercedes agradece al lector de este blog que edito el audio del video que los demás medios silenciaron con el fin de desinformar.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.