Edmundo Faustino “Tino” Rodríguez: un puntero político que quiere que los mercedinos paguen más impuestos.

La publicación sobre nepotismo y corrupción en Mercedes de ayer derivó en amenazas, escraches y difamaciones por parte de muchos punteros políticos y funcionarios denunciados por su condición de ñoquis o implicados en casos de nepotismo.

Uno de los personajes más afectados emocionalmente por el artículo fue Edmundo Faustino Rodriguez, también conocido como “Tino Rodriguez” quien tiene una larga trayectoria como vividor del Estado, de los impuestos de los contribuyentes por lo que su deseo de que paguemos más impuestos tiene lógica desde su perspectiva.

Edmundo Faustino Rodriguez es un militante cercano a La Cámpora, sus hijos también viven del Estado, de los impuestos que todos pagamos. La familia es un ejemplo de manual de nepotismo, diseminados por diferentes organismos e instituciones.

Tras la crisis del 2001, Edmundo vio la oportunidad de vivir de la política, el sitio laarena.com.ar cuenta:

“Me dieron la oportunidad algunos dirigentes y entendí que era una buena manera de ayudar como antes muchos hicieron conmigo”, expresa Rodriguez. Hoy ya como un referente “K” -hace la revelación y mira buscando complicidad- se desempeñó en distintos cargos: fue presidente de la Sociedad de Fomento de Los Robles, titular de la ONG Mercedes Solidaria, y miembro de la Unidad Fomentista Mercedina. Hoy en día es secretario general de la Federación de Sociedades de Fomento que agrupa a 75 barrios de la ciudad, naturalmente militando en el Partido Justicialista. (Fuente)

En la ciudad de Mercedes Rodriguez como puntero tiene un accionar propio de una mafia, ante criticas a su agrupación política no duda en amenazar con violencia, también amenaza a familiares de quienes hagan comentarios del caracter perjudicial para la sociedad de su asociación con el Estado.

Una de las tantas amenazas y difamaciones de Edmundo en reacción al articulo Corrupción y nepotismo azotan a Mercedes: algunas de familias mercedinas que parasitan a contribuyentes.

Cuando a comienzos de este año la municipalidad decidió aplicar un incremento considerable de las tasas contra los contribuyentes, según la web Noticias Mercedinas Edmundo “Tino” Rodríguez firmó una solicitada contra los concejales de Juntos por el Cambio que se oponian al incremento, acusando a quienes se oponen a la suba de impuestos de querer desfinanciar la municipalidad.
Por supuesto poco tiempo antes de esta juntada de firmas Rodriguez condenaba el incremento de tarifas durante el macrismo previamente a las elecciones, solo tras el triunfo del Frente de Todos el discurso político de Edmundo cambió para exigir aumentos contra los ciudadanos.
La solicitada fue firmada por más parientes del personaje incluyendo a Anabel Gandolfi y Walter Gandolfi.
En la solicitada Edmundo exige que los contribuyentes seamos más solidario replicando el discurso del presidente Fernández, por supuesto, hoy pertenece al espacio político que estando en emergencia nacional se opone a que políticos y funcionarios sean reciprocamente solidarios recortando sus salarios, aunque si los cacerolazos continúan no tendrán opción.

Paradojicamente, mientras Edmundo “Tino” Rodriguez denuncia que los ciudadanos que queremos menos impuestos intentamos desfinanciar al Estado, este señor adeuda desde el 2017 al menos $2140 por infracciones de transito según la web de la Ciudad de Buenos Aires y $9463 en la Provincia de Buenos Aires, se desconoce por ahora si Edmundo tiene más deudas con el Estado.

Deudas de Edmundo Rodriguez por infracciones en CABA

Deudas de Edmundo Rodriguez por infracciones en Provincia de Buenos Aires.

Para ver el link a la solicitada con todos los firmantes que apoyaron la suba de impuestos visiten https://noticiasmercedinas.com/site/2020/01/06/tasas-municipales-vecinos-llaman-a-la-reflexion-a-ediles-y-apoyan-a-ustarroz/, la cuarentena es una excelente oportunidad para jugar en familia a encontrar nombres de quienes no reciban ingresos del Estado.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.