diciembre 6, 2021

El dilema de Juan Ustarroz: más votos y grupos de choque o proteger la propiedad de los vecinos.

En los últimos días varios medios denunciaron la intención de las autoridades de Mercedes de importar usurpadores a nuestra ciudad. El intendente Juan Ustarroz y su bloque presidido por el concejal Matias Dematei derogaron una ordenanza destinada a proteger terrenos de usurpaciones a la vez que legalizaron las expropiaciones para planes de vivienda.

¿Por qué uno de los intendentes más populares que tuvo la ciudad querría decepcionar así a sus votantes?.
La respuesta es que su popularidad va en caída libre desde que renovó su gestión aumentando drásticamente las tasas municipales, además, esa suba de las tasas fue realizada mediante la presentación de una solicitud de vecinos que contenía firmas falsificadas, de vecinos exigiendo que suban las tasas, algo insólito.

La aparición del blog Noticias Mercedes además generó un descontrol en las autoridades que ante la desesperación frente a las denuncias por corrupción procedieron de manera que dejaron al descubierto ante miles de vecinos, tácticas completamente mafiosas que hasta entonces eran desconocidas para muchos.

De esta manera la imagen de Juan Ignacio Ustarroz comenzó a decaer como nunca antes, habiendo en la ciudad de Mercedes protestas sociales como nunca en su historia la ciudad había visto. Es la primera vez que un intendente mercedino debe enfrentar el repudio de ciudadanos honestos que sin miedo salen a las calles a reclamar sus derechos.

El panorama no es bueno para el intendente, tampoco para los trabajadores municipales, sindicalistas y militantes de la ciudad que por primera vez son señalados como los ñoquis que son de manera pública. Este panorama es trágico para ellos considerando que el próximo año hay elecciones legislativas que podrían ser un primer paso para que muchos de los funcionarios públicos de la ciudad, incluyendo al intendente, sean encarcelados por sus delitos y obligados a reintegrar a la sociedad los bienes robados, algo que cada vez parece más posible y que los aterroriza.

Ese panorama y esa desesperación es uno de los principales motivos por el cual el bloque kirchnerista de Mercedes se tienta ante la posibilidad de importar usurpadores a la ciudad con el fin de aumentar el caudal de votos y así poder hacer frente a la ciudadanía honesta de Mercedes que fue fuertemente decepcionada durante la gestión actual del Frente de Todos.

Pero los votos no son todo, además, el uso de empleados públicos como fuerza de choque también resultó perjudicial para las autoridades descubiertas en más de una ocasión haciendo uso de fondos públicos para contratar a matones, trolls y medios de comunicación con el fin de contrarrestar la oleada de críticas por parte de la ciudadanía.
Hace pocos días, por ejemplo, el sitio DatoPosta denunció aprietes por parte de empleados municipales contra vecinos que denunciaban amenazas de expropiaciones, entre ellos el director de tierras, Javier Guevara, también responsable del periodico oficialista El Nuevo Cronista usado para publicaciones contra los detractores de la gestión de Ustarroz.

Otro ejemplo fue el día 9 de Julio, durante el banderazo, día en que la Municipalidad usó a empleados públicos para ejecutar un ataque planificado contra el autor de este blog. Aunque las autoridades no lo esperaban, el desenlace fue perjudicial para ellas ya que los atacantes que tenían una ruta de escape planeada fueron atrapados e identificados descubriéndose que se trataba de funcionarios públicos militantes de La Cámpora.
Este incidente también restó legitimidad y apoyo a una gestión que solamente puede defenderse mediante la violencia, amenazas, escraches y toda clase de tácticas mafiosas.

Por este motivo, además del caudal de votos fáciles de comprar con chapas y ladrillos, las autoridades se tientan ante la posibilidad de importar al municipio fuerzas de choque deseosas de hacer los trabajos sucios sin estar oficialmente ligadas a las autoridades. Fuerzas de choque que podrían disfrazar las represalias como delitos convencionales.

De esta forma la Municipalidad de Mercedes podría recuperar la capacidad de ejercer la violencia contra los ciudadanos honestos sin que esta violencia pueda ligarse más que a la inseguridad de la que cualquiera puede ser víctima de manera aleatoria, quedando las autoridades impunes y blindadas frente a la opinión pública.
Esta táctica no es desconocida para las autoridades públicas de la ciudad, así fue como por ejemplo se ejecutó el asesinato por encargo de la abogada lujanense Patricia Ferrarotti, asesinato encargado por autoridades judiciales de esta ciudad y disfrazado de delito convencional.

Sin embargo, las tomas de tierras no cuentan con ningún apoyo por parte del grueso de la población mercedina que respondió con gran repudio el proyecto del intendente Ustarroz de permitir tomas de tierras en la ciudad. El intendente se ubicó así frente a un dilema entre la posibilidad de traer votos y delincuentes a su servicio a la ciudad, o de intentar retener el apoyo de vecinos que cada vez miran con mayor desprecio su gestión.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.