octubre 17, 2021

El esposo de Carolina Piparo sigue preso, pero liberaron a menores que los asaltaron.

Carolina Píparo fue baleada durante una de las habituales salideras bancarias durante el kirchnerismo en la ciudad de La Plata el 29 de julio de 2010, embarazada de 8 meses.​ Por los disparos, debieron hacerle cesárea y días más tarde su bebé falleció.

La delincuencia vuelve a golpear a la actual diputada provincial que fue víctima junto a su marido de un asalto. Tras el asalto y mientras iban a realizar la denuncia Píparo y su marido vieron a los asaltantes rodeados de otras motos, Juan Ignacio Buzali, el marido de Píparo, embistió una moto causando lesiones leves en los motociclistas que eran ajenos al robo. Desde entonces Buzali es mantenido arrestado hasta el día de hoy a pesar de haber sido víctima de un delito y con los antecedentes de la destrucción de su familia en manos de la delincuencia.
Las víctimas de Buzali fueron confundidas con delincuentes que acababan de asaltar a la pareja y que provocaron el incidente.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo intenta acusar a Buzali de doble intento de homicidio a pesar de tratarse de un ciudadano normativo excedido por una situación reiterada de inseguridad y con antecedentes de un ataque fatal a su familia.

Por otro lado uno de los al menos 6 asaltantes fue detenido, es un menor de 14 años de Villa Elvira, en la zona del barrio El Palihue. Al momento de la detención tenía una moto robada y dos cargadores calibre 22. A pesar de estos elementos y de haber sido quien provocó la situación, a diferencia de Buzali el menor fue primero trasladado a un centro de menores pero ahora fue liberado.
Un segundo sospechoso que se entregó también fue liberado sin medidas de seguridad.

Se trata de un caso más de tantos, en los que la justicia articula las leyes para beneficiar a delincuentes y condenar a ciudadanos normativos, situación que vemos a diario.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.