noviembre 30, 2021

Coronavirus: el gobierno argentino usa tests fallidos que dan negativo aunque el paciente esté enfermo.

Cuando empezó la crisis del coronavirus en nuestro país uno de los primeros escándalos del gobierno fue la compra de kits para testeos a laboratorios Roemmers. El problema es que su dueño, el Sr. Roemmers mantiene amistad con Alberto Fernández a quien hace regalos y que los kits de testeo comprados a su laboratorio tardaban 10 días, es decir, eran inútiles para prevenir una pandemia porque implican que una persona podía seguir enferma 10 días sin saberlo.
Aunque el tiempo perdido era indispensable, se perdió, pero finalmente el gobierno pareció entrar en razón y aceptar la presión para que Argentina, conforme a las recomendaciones de todo el mundo, comprara kits para testeos con resultado instantáneo.
Argentina compro los tests de laboratorios Zhuhai Livzon Diagnostics de China.
Tras comprar los tests, el gobierno se negaba a ponerlos en uso, tras presión adicional exámenes empezaron en zonas como Constitución y Retiro con resultados muy alentadores para la población común, pero sospechosos para la comunidad científica que no cree en el bajo número de contagios (%0,66) anunciado por el gobierno en zonas tan pobladas.
Farmaceuticos y bioquimicos argentinos fueron quienes dieron la alerta mediante el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos que se puso en contacto con el ministerio de salud para denunciar que todos los tests dan resultado negativo, lo que no es coherente.
Finalmente el Ministerio de Ciencia y el Conicet dijeron que el uso de kits comprados por el gobierno no era recomendable porque solo detecta uno de los dos posibles anticuerpos contra el Covid-19.
Sin embargo a pesar de que los que kits vendidos por China no sirven como se esperaba, el ministro Ginés González Garcia decidió no devolverlos y que Argentina siga usando los kits al menos para resultados parciales.
La compra, y más aún, la insistencia en el uso de kits fallidos constituyen una manipulación evidente de las estadísticas reales y ponen en evidencia la falsedad de los datos publicados por el gobierno.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.