octubre 20, 2020

El Presto y por qué es buena idea la pena de muerte a CFK y otros corruptos.

amenaza cfk presto

Las criticas y amenazas llueven contra el Youtuber cordobes Eduardo Miguel Prestofelippo (El Presto), tras publicar un tweet que enloqueció a los fanáticos de la vicepresidente Cristina Kirchner y que catalogaron la publicación como una amenaza de magnicidio.


Publicación del youtuber “El Presto”

No se entiende por qué un público que solo hace días le deseaba fuerza al COVID-19 para que el periodista Eduardo Feinmann muera, está tan indignado. El mismo público que defiende las desapariciones de personas, las muertes por homicidio, por mala gestión de salud pública, etc.

hacen tendencia #fuerzacovid contra feinmann
El kirchnerismo hizo tendencia el hashtag “fuerza COVID-19”,
deseando la muerte a un periodista.

Solamente en los últimos 4 años de kirchnerismo, y solamente en la provincia de Chaco en esos 4 años murieron, según admitió el propio Capitanich, 1800 niños por desnutrición infantil.
Durante el kirchnerismo la delincuencia también cobró más vidas que en otros periodos de nuestra historia, y no tenemos duda de que esa situación se repetirá en la actual gestión de Alberto Fernandez.


Si nos basamos en datos, la oposición a la pena de muerte para políticos corruptos no se debe a la valoración de la vida, si no a la conveniencia de los sectores que se benefician de la corrupción.

Podemos tomar también el ejemplo de Singapur, un país antes sumido en la miseria, la violencia y el crimen, muy parecido a lo que es hoy Argentina.
Tras reforzar las leyes contra la corrupción, hoy Singapur es una economía fuerte y uno de los países mas transparente del mundo gracias a castigos como el trabajo forzado o la pena de muerte para funcionarios corruptos.

La evidencia empirica en favor de la pena de muerte para políticos corruptos es inobjetable.
Quienes se oponen, sin duda se benefician de la mala gestión pública, además de valorar la vida de los políticos por sobre las víctimas fatales de delitos, o las víctimas mortales por desnutrición en provincias como Salta, por no contar las desapariciones de ciudadanos que se incrementaron desde que el actual gobierno anuló la Constitución.

La anulación de la Constitución, de hecho también nos llama a armarnos en defensa de la misma, el artículo 21 de nuestra Constitución dice:

“Art. 21. – Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional.”

Por supuesto, el artículo no contemplaba la posibilidad de que la Constitución sea atacada por el propio poder Ejecutivo que además embiste a los demás poderes con un despotismo inédito en nuestros tiempos de democracia. También hay que aclarar que el artículo es coercivo, no habla de derechos sino de obligaciones, personalmente creo que ningún gobierno o Estado puede obligar a un ciudadano a armarse y a matar o a morir en su nombre, pero el artículo existe.

De cualquier manera, la ciudadanía jamás debe anteponer privilegios de la casta política por sobre los derechos de los ciudadanos como el derecho a la libertad de expresión. Esto es primordial sean expresiones contra Cristina Kirchner o contra Mauricio Macri, quien en su gobierno encarceló a ciudadanos por declaraciones similares a las realizadas por Eduardo Miguel Prestofelippo (El Presto).
En este sentido, los ciudadanos de todos los sectores deberíamos unirnos en defensa de nuestras libertades contra los privilegios de los políticos. La oposición a la libertad de expresión no responde a un asunto de moderación ni a miedo genuino a “amenazas”.
En Mercedes mismo La Cámpora difundió amenazas, escraches y ejecutó golpes violentos contra vecinos que denuncian corrupción, llegandose incluso a publicar la dirección de familiares del autor de este blog a modo de amenaza, también se publicaron fotos de mi sobrino de 5 años asegurando que yo lo había violado. Los militantes responsables son financiados por las mismas autoridades que se rasgan las vestiduras por la publicación del Youtuber.
Las acusaciones contra El Presto son mucho menos graves que las amenazas y acciones ejecutadas por los militantes de un gobierno que carga con miles de muertos por diversos motivos que abarcan desde la desnutrición a la delincuencia.





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.