diciembre 5, 2021

En el hospital Blas L. Dubarry, tiran a la basura las tapitas que la gente junta para donar.

Es de público conocimiento que el hospital Garrahan recibe donaciones a cambio de tapitas de plástico, de bebidas, que mucha gente junta para donar.

Los objetivos de la recolección de tapitas en favor del hospital Garrahan son:

  • Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. Las recaudaciones sirven para hospedar a niños y niñas de todo el país, sin recursos para costearse hospedaje. En el 2018 el reciclado de tapitas permitió construir un vacunatorio.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
  • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
  • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Una funcionaria del hospital Blas L. Dubarry denunció que las autoridades tiran las tapitas que los mercedinos juntan en favor de los objetivos previamente detallados. 

La funcionaria envió a Noticias Mercedes la imagen con bolsas de tapitas junto a la basura.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.