octubre 30, 2020

En Mercedes: le hicieron el hisopado el día sabado y 5 días después no logra averiguar el resultado.

Una vecina se comunicó con Noticias Mercedes para denunciar mas falencias en el sistema de salud de Mercedes.
En este caso se trata de una empleada pública que según cuenta comparte oficina con su jefa, a quien el día viernes 24 de Julio le diagnosticaron COVID-19. Ante el diagnóstico a la vecina se le solicitó un hisopado en el trabajo, ese día su temperatura alcanzó la fiebre con 37,5.
Al día siguiente la temperatura alcanzó los 38° variando, la vecina se comunicó con el hospital para informar que estuvo en contacto estrecho con un caso positivo y que se le requirió en su trabajo un hisopado a lo cual es citada para realizarlo.
La vecina cuenta que en hospital le midieron la fiebre y la presión arterial y que el médico ignoro que estaba mareada diciéndole que debería esperar al hisopado que practicaron tras más de una hora de espera, también le solicitaron todos los datos según el protocolo (síntomas, contactos, etc).
El día domingo cuenta la vecina que se comunicaron desde la Dirección de Sanidad para pedirle nuevamente los mismos datos y le dicen que un asesor se pondrá en contacto el lunes o martes para revelar un resultado que al día de hoy, miércoles, 5 días largos días de aislamiento después, todavía no llega.

Nuestra vecina cuenta que el lunes llamo a Dirección de Sanidad donde le dieron el número de la Dirección de Salud para consultar su situación, desde entonces intenta comunicarse sin éxito. Solamente fue atendida por el personal del SAME que le explicó que debe hablar con la Dirección de Salud y tener un asesor  pero la vecina explica que la Dirección de Salud no responde, ningun asesor se puso en contacto y no tiene con quien hablar ya que todos la derivan a un número sin respuesta.
La mujer manifiesta sentirse bien y tener que volver al trabajo de no recibir un certificado con resultado positivo, el personal de SAME le explica que no puede violar el aislamento aunque entiende el dilema de la vecina por lo que en un intento de ayudar le toma los datos para averiguar sobre su situación.
Al día siguiente la vecina se comunica de nuevo con SAME y el personal le explica que intentaron averiguar información sobre su estado de salud sin éxito. La Dirección de Salud ni siquiera le brinda la información sobre la situación de nuestra vecina al SAME que es, según ella, la única institución intentando saber si está o no infectada tras 5 días de haberse hecho el hisopado.





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.