octubre 30, 2020

En plena pandemia y crisis económica el gobierno pondrá impuestos a la leche.

Hasta ahora la leche sin aditivos tenía el beneficio de la exención del IVA definido en el artículo 7 de la ley de Impuesto al Valor Agregado, pero ahora el gobierno de Alberto Fernández que prometio llenar heladeras decidió que la leche sin aditivos en sus versiones liquida o en polvo tanto entera como descremada también debe pagar impuestos, así el gobierno impondrá un IVA del 10,5% a este producto.
Esto es lo que revela el artículo 18 de la Ampliación de presupuesto para el año 2020.

El aumento de impuestos responde a planes del gobierno de incrementar el gasto público en $2 billones lo que representa un aumento del 33,6% acentuando el déficit fiscal frente a un probable default.

Desde el comienzo de la gestión actual los gobiernos nacional, provincial y municipal aumentaron brutalmente los impuestos en casi todas las áreas, intentando en algunos casos mitigar el impacto artificialmente mediante el congelamiento de precios.

Incluso durante la pandemia se crean nuevos impuestos o se los incrementa como sucedió también en la ciudad de Mercedes con los rubros de taxistas o bancos.

El sector público alega que la crisis demanda mayor gasto, sin embargo políticos y funcionarios se niegan a renunciar a sus salarios o reducirlos como fue obligado el resto de la población impedida de trabajar y cada vez más exprimida mediante impuestos.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.