Enrique Enn: el artista callejero venezolano que triunfó en Miami

A los 14 años el joven venezolano Enrique Enn decidió incursionar en el mundo del arte callejero dando expresión a los monótonos muros de su ciudad San Cristóbal ubicada en el Estado de Táchira.
Los vecinos de San Cristóbal rápidamente identificaron un estilo de graffitis que destacaba por sobre los demás añadiendo un importante toque cultural y estético adicional a la ciudad venezolana.

A la edad de 18 años el destino llevó a un joven Enrique Enn acompañado por su hermana y su mejor amigo a emigrar a Estados Unidos, precisamente a la ciudad de Miami.
La vida de inmigrante parecía querer poner fin a una carrera artística prometedora, Enrique, su hermana y amigo, en calidad de inmigrantes debieron trabajar muy duro para sobrevivir en un país desconocido.

Enrique Enn se desempeñó laboralmente en la construcción trabajando duro, pero la verdad es que ninguna adversidad jamás logró matar su amor por el arte. Enrique Enn siguió decorando las calles de Miami en sus codiciados ratos libres.

Enrique Enn artista callejero
Exposición de Enrique Enn en Miami, Estados Unidos.

Fue así que su estilo peculiar caracterizado por colores neones y vehículos lujosos empezó a llamar la atención de sus anfitriones norteamericanos.
Sin duda Enn tiene un estilo que lo diferencia del resto de artistas callejeros. Un estilo urbano sensible a las modas, músicas populares e incluso al cine.

De esta manera sus obras se asomaron al éxito cuando en la industria del arte lograron identificar al responsable de los graffitis que secuestraron la atención de una de las ciudades más famosas del mundo.

En el 2020 Enrique logró su primera exposición artística en Miami Art Basel donde hizo notar su particularidad sellada por pintura acrílica, polvo de diamante, pintura en aerosol y de pantalla además de resina sobre lienzo o directamente sobre los muros.

Pronto Enrique Enn fue convocado a vender sus obras que comenzaron a exponerse en diferentes ambientes no solo relacionados al arte sino también a las industrias relacionadas a sus gustos como los vehículos clásicos.

Enrique Enn comenzó a disfrutar el éxito al que todo artista aspira: poder vivir de su arte.
Sin embargo es importante destacar que el éxito no logró alterar la humildad de este joven artista venezolano que no olvida la lucha que le permitió marcar historía en todo el mundo.
Es por esto que en el mundo artístico Enrique Enn se torno en una fuente de inspiración ejemplar no solamente para muchos artistas callejeros que luchan día a día por poder expresar su arte, también para muchos que han llegado al éxito.

Enrique es una persona responsiva y accesible, puede ser fácilmente contactado mediante su cuenta de Instagram.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.