October 7, 2022

Descubren irregularidades en el rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La realidad no es la misma para todos y las prioridades cambian según la situación personal. Entre quienes creen que la crisis de coronavirus merece total prioridad muchos desconocen que en nuestro país el hambre también mata desde hace años y amparada por la indiferencia de todo el mundo.
Cualquiera que viva de su trabajo puede entender que el coronavirus no tendrá la misma prioridad para el empleado público cuyos ingresos permanecen intactos aún sin trabajar que para el albañil, monotributista, abogado,etc. Cito específicamente el ejemplo de los albañiles porque hace semanas vecinos de la 24 y 25 denunciaron a 2 obreros que trabajaban en una obra en plena cuarentena, la obra era en el interior pero aún violaba el decreto, sin embargo la denuncia no era necesaria para evitar un posible contagio, en cambio trabajar si es necesario para que esos albañiles alimenten sus familias. Otros albañiles fueron denunciados por trabajar en Mercedes, también en zonas periféricas.

Descubren irregularidades en el rechazo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia):

Ayer la Dra. Silvia Martínez denunció que la ANSES adulteró datos de ciudadanos con el fin de rechazar peticiones de bonos de $10.000 IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Entre los patrones en las tácticas de ANSES para rechazar peticiones la abogada encontró: clasificación de argentinos como extranjeros (despojo de la nacionalidad), adulteración de las edades de los solicitantes, algunos aparecen con más de 100 años y clasificación de desempleados como empleados, incluso hay casos de adulteración del Estado civil considerando a solteros como casados.

Hasta ahora se sabe que más de 4 millones de personas que no recibian ningun tipo de asistencia (por el contrario solo pagan impuestos) fueron rechazadas en sus peticiones de asistencia al Estado y nadie puede pretender que esos millones de personas se queden en sus casas a pasar hambre mientras además son coaccionadas por el mismo gobierno que no las ayuda para pagar los mismos impuestos que en una situación normal.
La desesperación además tiene que ver con la falta de acción inteligente por parte del gobierno para poner fin a este problema (testeos masivos a la población) lo que hace pensar que la prohibición de trabajar para muchos se prolongará sin dar resultado contra el virus.

Realmente la comida empieza a faltar en muchas casas y la asistencia del Estado, que se torno desproporcionadamente generosa con unos sectores y agresivamente indiferente con otros (indiferentes en asistencia, no en recaudación) no llega a todos. Por eso el Ciberpatrullaje y por eso el primer arrestado de ese operativo en línea fue un ciudadano cuya petición de recibir IFE fue rechazada y escribió #saqueo en Twitter, el allanamiento fue directo contra un ciudadano económicamente desamparado, sin poder trabajar y sin asistencia del Estado. Al lanzar un programa represivo de monitoreo contra la ciudadanía el gobierno admite no poder contener la situación permanentemente por medio de un asistencialismo que ya empieza a pasarle factura con un dólar a más $100 por el exceso de emisión de billetes. De hecho los expertos dicen que haber afrontado la crisis con profesionalismo y testeos masivos sería mucho mas seguro contra el virus y barato para la economía que el asistencialismo y la falta de producción que nos llevará a una crisis inedita, Argetina ya tenia un riesgo país de 4.000 puntos al comenzar la crisis del coronavirus (el segundo más alto del mundo detras de Venezuela).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.