octubre 16, 2021

Esposo de principal candidata del Frente de Todos esclaviza a personas de bajos recursos

Cooperativistas contactaron a Noticias Mercedes para denunciar que Luis Ponce, esposo de Florencia Comalini, la principal candidata del Frente de Todos, es responsable junto a otros punteros políticos, por esclavizar a personas de bajos recursos a través de cooperativas que gestionan el trabajo en negro para la Municipalidad.

No es un secreto que la Municipalidad de Mercedes explota a personas económicamente vulnerables en las cooperativas dirigidas por punteros políticos que responden al Frente de Todos.

Trabajo en negro, salarios ilegalmente bajos, amenazas con despidos si no asisten a marchas políticas y condiciones de trabajo inseguras son algunos de los puntos destacados por los cooperativistas

Los cooperativistas trabajan en condiciones totalmente ilegales que pueden considerarse esclavitud. Los trabajadores también denuncian que son obligados a trabajar días feriados sin percibir ninguna adición como ordena la ley.

La fuente reveló que Luis Ponce, esposo de la principal candidata del Frente de Todos en Mercedes, mantiene a los trabajadores bajo amenaza para que no denuncien ni protesten sus condiciones laborales ilegales. Ante eventuales quejas Luis Ponce despide a los cooperativistas o los traslada a peores puestos, por lo que impera el miedo entre los trabajadores sometidos y silenciados. 

Las amenazas de Luis Ponce son por demás cobardes porque son dirigidas a los sectores más vulnerables que aún a pesar de las condiciones laborales, dependen de su reducida remuneración para sobrevivir.

Además, según otra fuente,  Luis Ponce chocó a uno de los cooperativistas, para luego sobornarlo con fondos públicos blanqueando su puesto, con el fin de no sufrir consecuencias y salir impune.

No es la primera vez que cooperativistas contactan a Noticias Mercedes para denunciar condiciones de trabajo esclavo en las cooperativas contratadas por la Municipalidad de Mercedes. Anteriormente este blog denuncio en varias ocasiones la contratación de mano obra esclava por parte de la gestión de Ustarroz.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.