octubre 16, 2021

Frente de Todos Mercedes registra a muertos en padrones para votar en las elecciones

Una vecina de Mercedes advirtió que su padre fallecido en 1980 figura en el padrón electoral.

La estrategia del intendente Juan Ignacio Ustarroz de falsificar votos con identidades de difuntos no es nueva y ya había sido denunciada en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata.

En los últimos días ciudadanos de todo el país encendieron la alerta, el robo de votos no es algo nuevo, mucho menos en una ciudad históricamente peronista como Mercedes: los fraudes forman parte de las campañas de Juan Ustarroz incluso desde tiempos de la Intendencia Paralela.


Con el tiempo el intendente Ustarroz aprendió que la falsificación de la voluntad ciudadana no solo puede ayudarlo en tiempos de elecciones. En Febrero del año pasado una investigación de este blog reveló la falsificación masiva de firmas de vecinos en una insólita petición en la que supuestamente vecinos pedían subir las tasas. Lo cierto era que muchos de ellos no habían firmado tal petición. La Municipalidad entonces y uno de sus medios aliados, Noticias Mercedinas, dirigido por Cristian Falabella intentaron encubrir el incidente en vano pues ya había sido registrado por los archivos de Internet.

Noticias Mercedes invita a los vecinos a corroborar si sus familiares difuntos aparecen en el padrón electoral, pueden hacer la revisión en el link https://www.padron.gob.ar/.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.