octubre 30, 2020

Fundación denuncio 2 veces a Fernández por violar cuarentena pero allanaron a Macri

El 20 de Junio varios equipos judiciales realizaron la primera denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena y por apoloǵia del delito.
La denuncia fue realizada por el equipo judicial de la Fundación Apolo, representada por el Dr. Esteban Soaje, miembro del equipo legal coordinado por el Dr.José Magioncalda, junto a Juan Cruz Vaqueiro (Impulsar) y al partido Mejorar.

Esta primera denuncia fue como consecuencia de violaciones sistemáticas de los protocolos sanitarios de prevención por parte del presidente Fernández durante su visita al feudo de Formosa, donde se abrazo con el gobernador Gildo Insfran, además de abstenerse de usar barbijo, a la denuncia también se suman imágenes difundidas por el propio presidente, violando el distanciamiento social con militantes, también sin uso de barbijo.

El saludo de Insfrán y Fernández: sin distancia ni barbijo
El presidente y el gobernador Gildo Insfran violando los protocolos sanitarios.


En muchos casos estos protocolos derivaron en situaciones más que trágicas para la ciudadanía, como fue el caso de Solange Musse, quien fue condenada por el gobierno a morir lejos de su padre a pesar de que ambos estaban libres de COVID-19, su padre también carga ahora con una condena perpetua de la que nunca se librará. La misma escena se repitió con los hermanos Nicolás y Guillermo Correa a quienes las autoridades impidieron ver a su padre moribundo. Por supuesto que existen más casos similares que tuvieron menor trascendencia como el de Victoria Garay, y esto sin contar los casos de desaparición forzada de ciudadanos por violar la cuarentena.

Es falso que Fernández respeta el distanciamiento con la gente - Mendoza  Post
El presidente, funcionarios y militantes violando los protocolos sanitarios en Formosa.

Esta primera denuncia realizada por los equipos legales no tuvo consecuencia en absoluto, la fiscalía la remitió al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de la Dra. Servini de Cubría. Desde entonces el equipo de abogados no tuvo noticias del estado del trámite.

Sin duda esta cuarentena permite ver muy claramente los privilegios de la casta política por sobre la población, hoy podemos hablar de Argentina como un país con dos códigos penales diferentes: uno para los políticos y otro para los ciudadanos.

Pero este admirable equipo no desistió y el 25 de Agosto interpuso una nueva denuncia, esta vez no solamente contra el presidente Alberto Fernanez, también contra su pareja Fabiola Yañez, el sindicalista Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo Jeronimo Moyano.

Fernandez yañez y moyano violando protocolos
El presidente, su pareja y parte del clan Moyano violando los protocolos impuestos a la ciudadanía.


Esta segunda denuncia fue además por violar el artículo que prohibe las reuniones sociales. La denuncia se realizó tras la publicación de una imagen que muestra al presidente y su pareja junto a parte del clan Moyano violando absolutamente todos los protocolos de prevención sanitaria.

A pesar de que estas denuncias realizadas el 20  de Junio y el 25 de Agosto no encontraron respuesta por parte de las autoridades judiciales, el día de ayer se allanó la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri por una denuncia similar según la cual el día 10 de Septiembre, el ex presidente violó su cuarentena tras regresar al país del exterior.
El allanamiento del ex presidente simultáneo a la indiferencia frente a las denuncias contra el actual presidente y el clan Moyano demuestran la parcialidad de un Poder Judicial al servicio del gobierno.

Estos y otros precedentes muestran que aunque la reforma judicial no fue aprobada por diputados, gran parte de la justicia ya trabaja como un grupo de choque a las órdenes del kirchnerismo. Así lo demostró por ejemplo, el allanamiento y arresto del periodista “El Presto” por supuestas amenazas contra la vicepresidente Cristina Fernández en un twit del 27 de Agosto, mientras muchos referentes del kirchnerismo amenazan abiertamente a opositores sin consecuencias legales.

Noticias Mercedes en Marzo también denunció a militantes kirchneristas y al intendente Juan Ustarroz por amenazas al autor y a su familia sin que la fiscalía interviniera, finalmente el autor fue atacado en pleno banderazo de 9 de Julio por empleados municipales del Intendente Ustarroz y a pesar de las evidencias fueron inmediatamente liberados por la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Victorica.

Desde Noticias Mercedes quiero agradecer profundamente al Dr. Esteban Soaje, así como al Dr.José Magioncalda, a Juan Cruz Vaqueiro y al partido Mejorar por haber realizado estos procedimientos, aún si no tuvieran consecuencias, en defensa de los principios de igualdad frente a la ley y contra los privilegios del poder.





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.