October 7, 2022

Gasto público: traen desde Neuquén a Mercedes, Buenos Aires, 55.000 garrafas para ser testeadas y devolver a Neuquén, Santa Cruz y Chubut para distribución.

Esta estafa de gasto público comenzó en la campaña electoral del 2011, se trato de la promesa de una planta envasadora de gas en el Parque Industrial de Neuquén, construida por ex Enarsa (hoy IEASA Integración Energética Argentina). La planta debía ser inaugurada en el 2013, pero un conflicto judicial entre la constructora y Enarsa paralizó el proyecto.
Una reciente orden judicial ahora permitió retirar las garrafas de la planta para ser distribuidas en diferentes municipios del sur del país según informó Eduardo Oliva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, citado por el medio Rio Negro.
El costo de la distribución ascendería a más de $220.000.000 (40 millones cada 10.000 garrafas).
Sin embargo, este plan implica que 55.000 garrafas deben ser transportadas desde Neuquén a la ciudad de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires,  para luego volver a Neuquén, además de Santa Cruz y Chubut, para su distribución en municipios.
Las garrafas son transportadas a Mercedes para ser probadas por YPF Gas.

Neuquén, Chubut y Santa Cruz son las principales provincias productoras de gas natural de Argentina y es insólito que el gobierno haga clientelismo político con garrafas y sus habitantes no gocen de una red de abastecimiento de gas natural.
Argentina actualmente lidera en ranking internacional, considerado el país de la región con mayor gasto ineficiente por parte del Estado por proyectos como estos que no pretenden dar solución final a los problemas de infraestructura si no generar grandes movimientos de dinero y recursos administrados por los entes estatales y jefes provinciales y comunales corruptos.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.