noviembre 30, 2021

El gobierno invierte fondos públicos en informe para identificar promotores del banderazo y acusa a Cambiemos de organizarlo.

Se supo que el gobierno está invirtiendo fondos públicos en investigar quienes promovieron el banderazo, criminalizando un evento amparado por la constitución y malgastando los impuestos expropiados a los trabajadores.
En este caso el gobierno no quiere ir contra la verdadera naturaleza del banderazo que no fue un evento exclusivo de Cambiemos (desde Noticias Mercedes se convocó sin apoyar nunca a Cambiemos), sino que usa el incidente como pretexto para atacar al partido opositor y no a los verdaderos responsables porque somos millones.

El gobierno realizó un análisis mucho más preciso contra el banderazo que contra el coronavirus. El gobierno dijo que detectó 153 mil publicaciones vinculadas a la marcha con un promedio de 6.000 por hora. El gobierno señala que el mismo 9 de Julio la actividad sobre en banderazo en las redes en la última semana se incrementó un 68%.


Más allá de los datos del informe, es realmente preocupante que en tiempos de crisis el gobierno se dedique a monitorear el ejercicio de derechos constitucionales desde una óptica que los criminaliza y con el claro objetivo de usar esos derechos como alguna clase de arma política o judicial.

El informe del gobierno apunta contra líderes de Cambiemos incluyendo a Mauricio Macri a pesar de que el nunca se refirió al banderazo hasta concluido, de hecho para los propios macristas Macri dejó a la oposición huérfana. También apunta contra Patricia Bullrich y Fernando Iglesias.

Noticias Mercedes nunca publicó un artículo en favor de Macri ni defendiendo su gestión, sin embargo sí publicó la convocatoria al banderazo como muchos argentinos que no respondemos al macrismo, lo cual prueba que las acusaciones del gobierno contra Cambiemos son infundadas y además desvirtúan un evento sin identificación partidaria puntualmente dirigido contra la corrupción, algo que todos los asistentes sabemos.

Este análisis gubernamental que constituye un ataque a las libertades civiles es una más de las tantas embestidas del gobierno contra cualquier expresión disidente que no sea funcional a la corrupción incluyendo al Poder Judicial, a la prensa, la oposición, etc.

Además se da en un contexto en el que urge optimizar el gasto público y no invertirlo en espionaje colectivo, como admitió el gobierno, entre muchas otras estupideces en las que invierte, como un avión de US$10 millones o los vuelos diarios de Wado De Pedro de CABA a Mercedes que nos costaron cientos de miles de pesos diarios.

Sin mencionar el informe, Fernandez se refirio al banderazo diciendo que “Los que se manifestaron no son odiadores seriales, sí los que utilizaron la violencia“, frase que condena al intendente Juan Ustarroz de Mercedes que ordenó un ataque con punteros políticos en el banderazo de su ciudad.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.