octubre 16, 2021

Por decisión del gobierno habrá nuevo aumento de la nafta en Marzo.

Si el peso se devalúa la nafta aumenta, si el peso repunta la nafta también aumenta, es una de las reglas de Argentina que trasciende todo gobierno: todo aumenta.

El último mes Argentina sufrió una seguidilla de aumentos sobre el precio de la nafta (y por lo tanto de todos los productos) que desde el mes de agosto ya elevó el precio de combustibles más de un 34% en promedio.

En Marzo el gobierno planea aplicar un nuevo aumento, esta vez impositivo, elevando un 3,5% el precio de los combustibles incluyendo un incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero.

El nuevo aumento impositivo contra los ciudadanos planeaba implementarse el 1° de Marzo pero fue postergado para entrar en vigencia el día 12 de Marzo.

A pesar de la seguidilla de aumentos, que también incluye otros servicios e impuestos, un gran sector del país permanece en un silencio inexplicable en contraste al gobierno macrista, durante el cual cada aumento era fuertemente repudiado por los votantes del actual oficialismo que hoy mediante el silencio defienden las mismas políticas.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.