Hackean al intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz.

Hackean intendente ustarroz

Un vecino enojado con el intendente Juan Ignacio Ustarroz por la falta de agua en varios barrios de la ciudad decidió vengarse del jerarca de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

La venganza consistió en la redirección de la URL (dirección web) expuesta en la descripción de la página oficial de Facebook del intendente Ustarroz. Ahora al presionar sobre la url http://juaniustarroz.com los usuarios son redirigidos a Noticias Mercedes, el portal local que combate a una de las gestiones más corruptas que conoció la ciudad.

Cuenta oficial del intendente de Mercedes Juan Ustarroz, trolleada por un vecino enojado.


De esta forma el propio intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz recomienda a los fans de su página de Facebook leer el portal que deja en evidencia los incidentes de corrupción e irregularidades de su gestión.


Dirección web en la página oficial del intendente que redirecciona a Noticias Mercedes.


El papelón va más allá porque ni el intendente ni personas allegadas a el aún notaron la protesta por lo que los usuarios todavía pueden ingresar a la página de Facebook del intendente y clickear en la web que aparece en su descripción http://juaniustarroz.com y serán redirigidos a este blog de contenido crítico hacia las autoridades mercedinas.

Aunque la travesura parece un hackeo, se trató de un procedimiento totalmente legal que no vulneró ningún código, ninguna credencial de ingreso, ni siquiera consistió en ingeniería social y conocimientos informáticos. Nuestro vecino simplemente compró de forma legal el dominio (dirección juaniustarroz.com) que el intendente olvidó renovar y que promociona desde su página de Facebook.
La privacidad del intendente no fue violada ni se intervinieron dispositivos, ninguna ley fue violada.

Sin embargo, esta redirección a un portal que concentra el repudio mercedino a su gestión constituye un trolleo inédito como modo de protesta que da muy mal comienzo al 2021 para el intendente.

La situación es además irónica considerando que Noticias Mercedes sufrió múltiples intentos de hackeo (ilegales), una vez más la gestión de Ustarroz fue vencida en su propio terreno por un vecino.

Este acto de repudio a Juan Ustarroz se da unos días previos al comienzo de las vacaciones que decidió tomarse el intendente en plena crisis social y económica con barrios enteros sin agua.


Actualización: horas después de esta publicación el intendente Ustarroz actualizo su sitio web en su página de facebook.

La imagen puede contener: texto que dice "Juan 1. Ustarroz 1 min des Cuidarte escuidarnos ciudaddetodos Juan I. Ustarroz actualizó la dirección de su sitio web. 3 Me gusta Comentar Compartir"





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.