octubre 16, 2021

Hospital Blas L. Dubarry: médicos sin matrícula y un insólito recorte en la atención a pacientes respiratorios.

Algunas de las denuncias públicas previas contra el hospital incluyen la designación de cargos a militantes K, el robo de becas de personal de salud para militantes, contratación irregular de personal mediante cooperativas manejadas por punteros políticos, la publicación de información y datos falsos, el robo de ambulancias, robos a pacientes que llegan a la guardia inconscientes, abandono de persona seguido de muerte, venta de cocaína en el hospital, atención VIP a funcionarios oficialistas y mucho más.

Ahora más información de graves irregularidades en el hospital Blas L. Dubarry fue confirmada por Noticias Mercedes.

Los datos que no son nuevos pero que pudieron corroborarse en las últimas semanas revelan que en el hospital Blas L. Dubarry pacientes fueron atendidos por médicos sin matrícula.
No fueron los médicos sin matricula quienes engañaron al hospital sino que se trata de una trama de corrupción que además implica a las autoridades sanitarias y parte del personal médico que prestó matrículas intransferibles a personal extranjero que no estaba legalmente calificado para ejercer la medicina en Argentina. Uno de los médicos señalados por prestar su matrícula es el Dr. Curci, jefe de la guardia donde se registraron las irregularidades.

Esta irregularidad constituye una grave estafa a los contribuyentes y vecinos de Mercedes, además de a los profesionales de la salud matriculados conforme a la ley, reafirmando el nivel de prestación de servicio más que deplorable, delincuencial, denunciado en notas anteriores.

Información adicional también fue confirmada sobre respiratorio, el sector encargado de afecciones respiratorias y más importante en el contexto de la supuesta pandemia del COVID-19 que fue usada como pretexto para destruir 4 millones de puestos de trabajo, cientos de miles de locales y pymes dejando al país con un 50% de pobres.

A pesar del dramatismo en las declaraciones del director del hospital Blas L. Dubarry, Dr. Pablo Cassiani, sobre la inédita gravedad y mortalidad de la actual cepa de coronavirus que nos acecha, el departamento de enfermedades respiratorias queda desde las 20:00 sin funcionar hasta el día siguiente. Los pacientes respiratorios son mezclados con pacientes de otras patologías o se les pide que vuelvan al día siguiente. De esta forma el hospital Blas L. Dubarry se consolida como el principal foco de contagios de COVID-19 en Mercedes en una situación que como mínimo persistía hasta hace tan solo una semana y pro

La información se da a conocer en un contexto en el que la medicina y la atención sanitaria pública acaparan la atención social tanto por la delicada situación que significó la llegada del coronavirus a Argentina como por su deplorable gestión repleta de denuncias por corrupción.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.