Impuestos en Mercedes: sin cloacas ni jabón en el hospital se financia militancia y escraches a vecinos.

Los escraches y amenazas por parte de empleados públicos de Mercedes contra los vecinos que desaprobamos la gestión se normalizan y multiplican.
Aunque no es un tema  nuevo sigue siendo preocupante, no solamente por el carácter antidemocrático y delictivo de las autoridades de Mercedes, también por el derroche de impuestos en tiempos de crisis económica, donde la mayoría de contribuyentes están impedidos de trabajar y otros denuncian falta de atención.
En algunos casos vecinos denunciaron problemas cloacales desatendidos desde Enero, más de medio año, muchos otros mercedinos contaron que para ahorrar fueron aislados sin hisopado, otros fueron aislados sin provisiones, el hospital no tiene ni jabón entre muchas otras falencias pero las autoridades invierten fondos públicos en matones y perfiles falsos con la finalidad de censurar ya no solamente las notas que molestan, también a sus lectores.

El ejemplo más icónico y que despeja toda duda es el del ataque del 9 de Julio durante el banderazo en el que atacantes no lograron mantener su anonimato permitiendo descubrir que se trataba de empleados municipales que no están capacitados para sus cargos.
Uno de ellos por ejemplo, dice trabajar con menores en situación de vulnerabilidad. En ningún país autoridades de la minoridad permitirian que niños en situación de vulnerabilidad queden a cargo o en contacto con un perfil de individuo violento y que además junto a otros empleados públicos, algunos también en contacto con menores, sexualizaron a menores de sus criticos en las redes sociales. La asignación de esos cargos es injustificable e inexplicable a menos que sirvan a propósitos que no puedan blanquear, como la militancia. De hecho esas designaciones constituyen una importante violación a los derechos del niño y su uso como pretexto para movilizar fondos públicos con fines diferentes a su rehabilitación, incluso contraproducentes.

También en tiempo de pandemia cargos en el área de Salud fueron repartidos a modo  de retribución tácita por militancia política en las redes sociales que consiste en el acoso de vecinos, esta designación de un cargo clave en Salud como retribución por militancia derivó en una caída drástica en la calidad de servicios sanitarios para los mercedinos y en múltiples brotes de coronavirus entre el personal médico, muchas veces obligado a trabajar infectado sin hisopado.

Hay tantos ejemplos como perfiles falsos en las redes sociales acosando de forma brutal a los detractores del gobierno, sin embargo la fiscalía no informó ninguna solicitud de medida de prueba para identificar a los delincuentes alegando que esa clase de delitos escapa a su autoridad constituyendo un “delito personal” que cada vecino damnificado debería afrontar por su cuenta sin el amparo de fiscalía, es decir que frente a esos delitos todos los impuestos pagados para financiar al Poder Judicial no sirvieron y los ciudadanos sin recursos o sin tiempo para afrontarlos están expuestos sin ninguna clase de defensa por parte del Estado que a su vez ejecuta estos delitos contra sus detractores.

Las condiciones son tan desiguales que decenas de ciudadanos no podemos acudir a fiscalía durante un delito en curso por parte de militantes del gobierno, pero un solo funcionario de la fiscalía puede intimar a vecinos colectivamente por compartir una publicación sobre corrupción en las redes sociales. Es una realidad muy peligrosa que incrementa la brecha de privilegios entre ciudadanos y funcionarios públicos corruptos poniendo a toda la población merced de su voluntad arbitraria e impune.

Sin embargo la ciudadanía sigue teniendo la palabra final con el pago de impuestos, en el caso de Mercedes, no pagarlos ya no solamente sirve a evitar corrupción, es también una cuestión de defensa personal porque desfinanciado a las autoridades reducimos su margen para contratar a matones y militantes que pretenden mantener a la ciudad silenciada mediante el miedo. No pagar impuestos es una forma muy certera de luchar por nuestros derechos.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.



Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.