Un accidente tragico y estudios que desestiman su daño.

[dropcap]E[/dropcap]l incendio en la agroquimica de La Verde con derrame de glifosato, biodiesel y paraquat  que provocó un muerto y amenaza con un serio impacto ambiental sigue presente en todos los medios afiliados a la municipalidad afirmando que no hay consecuencias y que “todo está bien”, así lo informan sitios digitales como “Hoy Mercedes” o “Noticias Mercedinas“.

No podría afirmarlo de otra manera siendo cómplices del establecimiento ilegal de una industria de tercera categoría que según la Ley Provincial 11.459 debe establecerse en una zona exclusiva y no a 200 metros de un colegio o de proyectos de diferentes rubros.

El glifosato esta prohibido en Europa.

Hoy Sigma está en la mira por una casualidad pero siempre debió ser objeto de sospechas y ni siquiera hoy tras lo sucedido ningún medio expone lo que este acontecimiento deja ver.

Hablamos de una industria cuyo lucro es contaminar el Río Luján, acuíferos Pampeano y Puelches y ahora por accidente también nuestro aire.

En Argentina cuando una medida regulatoria no se aplica, en perjuicio de los ciudadanos y en favor de una industria todos sabemos lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.