octubre 20, 2020

Insólito: el gobierno se alinea oficialmente con usurpadores y denuncia a vecinos que protestan contra delitos.

En las últimas semanas, encapuchados usurparon 30 hectáreas en Villa Mascardi, también en el Bolsón.
La policía no logró repeler las usurpaciones y el intendente solicitó la presencia de gendarmería que fue negada por el Ministerio de Seguridad, en cambio enviaron a policías de seguridad aeroportuaria (PSA) a custodiar la Reserva Forestal, pero los agentes fueron atacados por encapuchados.

Sin solución y con las causas dormidas por la fiscalía, los vecinos de Bariloche convocaron una marcha para protestar por las usurpaciones por parte de grupos violentos pertenecientes a la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Desesperado pedido de ayuda de un vecino atacado por miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu.


Lejos de conseguir apoyo de las autoridades, la propia Ministro de Seguridad, Sabina Federic, denunció penalmente a los manifestantes que protestaban contra las usurpaciones, alineándose  oficialmente con los delincuentes.
Según la Ministro, los manifestantes cometieron “exceso ilegítimo” en sus derechos constitucionales.

Cabe destacar que los aproximadamente 1.400 manifestantes no incurrieron en violencia,  cantaron el himno nacional y mostraron banderas argentinas.
La policía además impidió a un centenar de vehículos unirse a la protesta en repudio de las usurpaciones y ataques violentos en la zona, por parte de la comunidad Lafken Winkul Mapu. 

Así los manifestantes son acusados por el Estado de  ‘instigación a cometer delitos’, ‘apología del crimen’ y ‘asociación ilícita’, todos ellos delitos de acción pública tipificados en los artículos 45 y ss., 54 y ss., 149 bis y ter, 168, 209.

Desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández, en Argentina existe una marcada tendencia a nivel nacional que preocupa a todo el país con funcionarios de distintos poderes y rangos amparando usurpaciones o ejecutándose ellos mismos.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.