October 7, 2022

Insólito: lejos de hacerse cargo, la municipalidad de Mercedes decreta toque de queda después de las 18:00

La gran mayoría de contagios en nuestra ciudad no vienen del sector privado sino del sector público por la mala gestión de las autoridades. Los brotes en el hospital, en la comisaría o el mismo contagio del diputado Carlos Selva dejaron en evidencia que los ciudadanos podemos cuidarnos mucho mejor de lo que lo hace el gobierno.
Sin embargo lejos de admitir errores, el gobierno insiste en condenar al sector privado y a la ciudadanía atacando con más dureza una calidad de vida ya deteriorada en la cuarentena más larga del mundo.

La municipalidad de Mercedes decidió que a partir del lunes 6 de Julio   las personas no podremos circular vía pública y  los negocios deberán cerrar a las 18:00, lo cual incluso agrava la situación sanitaria porque implica que las personas deberemos concentrarnos en un intervalo de menor tiempo, ya no se podrá esperar a la noche para ir al mercado cuando haya menos gente.
Esta medida tendrá un impacto sumamente negativo en la calidad de vida de la población e incrementará el riesgo de contagio como lo viene haciendo el gobierno desde que negó la posibilidad que el coronavirus existiera en Argentina.

En Mercedes por ejemplo este medio denunció que las autoridades obligan a policías con síntomas a trabajar en contacto con la ciudadanía, también una enfermera del hospital denunció la negativa de las autoridades a practicarle un test a pesar de síntomas, finalmente se realizó el test arrojado resultado positivo. En el caso de la primera enfermera contagiada en Mercedes las autoridades tardaron días en testear a su entorno.

Las autoridades de Mercedes carecen de autoridad moral y legal para imponer un toque de queda cuando simultáneamente exponen a la población al peligro que usan de pretexto para recortar libertades civiles.


NOTA: Autoridades y militantes niegan que la restricción de circular después de las 18:00 hs constituya un toque de queda por lo que decidií añadir al artículo la definición de “toque de queda”:

El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia. Puede abarcar horarios nocturnos, así como el resto del día, dependiendo de las circunstancias. Es, por tanto, una limitación o restricción legal de la libertad de circulación,1​ considerada internacionalmente un derecho humano y por muchas legislaciones como un derecho constitucional.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.