October 7, 2022

Insólito: UCR Mercedes asegura que no hay evidencias de corrupción en la gestión de Ustarroz

Según la UCR de Mercedes, no hay evidencias de que en la gestión del intendente Juan Ustarroz haya corrupción. La defensa de la UCR hacia uno de los intendentes más corruptos que vio la ciudad no sorprende: Desde hace tiempo este blog expone los vínculos entre los políticos locales del Frente de Todos y de Juntos x el Cambio.

Las declaraciones en favor del Frente de Todos fueron hechas en las redes sociales, por el presidente de la Unión Cívica Radical y primer candidato a concejal Juan Manuel Navarro, un viejo compañero de política de Carlos Selva, que con habilidad troyana logró trepar dentro de la oposición, concretamente la UCR local.

Presidente de la UCR de Mercedes junto a Carlos Selva y Sergio Massa.

La inoportuna frase del candidato negando la corrupción que desde el oficialismo hundió a miles de familias por debajo de la línea de pobreza, pretendía ser la excusa de la UCR para oponerse a cualquier iniciativa de denunciar los tantos casos de corrupción del Frente de Todos.

De esta forma, la UCR en un descuido expone un pacto de impunidad que deja a toda la ciudadanía a la deriva, sin mayor opción de representación que personajes ligados a la corrupción.

Hace meses el presidente de la UCR, Juan Manuel Navarro, invitó a Noticias Mercedes a una reunión en la que se concluyo sobre la necesidad de que Juntos x el Cambio ponga su mesa legal a disposición de los vecinos para denunciar los casos de corrupción. Noticias Mercedes ofreció  reclutar abogados para el proyecto, y otros abogados afines a la UCR también mostraron su disponibilidad para llevar a cabo el proyecto de mesa legal que permitiría a los vecinos defenderse legalmente de la corrupción que caracteriza a la gestión de Juan Ignacio Ustarroz.

Inexplicablemente y a pesar de la predisposición de algunos profesionales, la UCR canceló el proyecto negándose a denunciar cualquier incidente por corrupción, la excusa era: No hay evidencias de que haya corrupción en el Frente de Todos. La misma respuesta fue esgrimida ayer por otra dirigente del mismo partido.


Lo cierto es que las pruebas por corrupción contra el Frente de Todos de Mercedes son abrumadoras: peticiones con firmas de vecinos falsificadas, ordenanzas inconstitucionales, corrupción en torno a las vacunaciones, bloqueo de acceso a información garantizado por la ley, maltrato animal sistemático, filtraciones de fondos públicos, tomas de terrenos, obras públicas de dudosa contabilidad, compra de terrenos contaminados,  y mucho más delitos tienen evidencias que la UCR niega en favor de una gestión basada en la corrupción.

De esta forma la clase política de Mercedes se une abiertamente a la pesca de cargos públicos financiados con el sacrificio de los vecinos, y contra el interés de la ciudadanía de vivir en una sociedad transparente y libre de corrupción.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.