octubre 30, 2020

País Vasco desmiente a Alberto Fernández por dar información falsa en su discurso.

Durante la cuarentena fueron varios los actores internacionales que desmintieron al presidente Alberto Fernández en reiterados intentos de mostrar datos falsos.
Primero fueron las autoridades chilenas que se indignaron por la comparación de estadísticas siendo que en Chile se testea masivamente en busca de infectados y en Argentina niegan hisopados a personas infectadas.
La realidad finalmente desmintió también las estadísticas que querían mostrar a Argentina mejor que Suecia, diplomáticamente Suecia se limitó a responder que solo el tiempo dirá que estrategia fue correcta: actualmente Argentina superó a Suecia en cantidad de infectados.


Ahora también los vascos niegan las afirmaciones del presidente que en su discurso mintió diciendo:

“Todo el esfuerzo que hemos hecho, no ha sido inútil. Por mucho que nos duela la sensación de encierro y los problemas que genera, el aislamiento es lo que nos permite no caer en la crisis que cayó el País Vasco. No caer en el riesgo de elegir quién vive y quién muere”


Inmediatamente la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) negó las declaraciones de Fernández asegurando que el sistema de salud está lejos de colapsar en una carta dirigida al presidente:

Desde que comenzó la cuarentena el gobierno fue expuesto en varias ocasiones mostrando información y estadísticas falsas a la población.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.