diciembre 6, 2021

Iván Heyn, el camporista al que suicidaron en un juego sexual.

El reciente asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutierrez y su clasificación express como “crimen pasional” me recordó al caso del ex subsecretario de comercio exterior Iván Heyn, un economista de La Cámpora decepcionado con el gobierno que apareció muerto en su habitación de hotel durante una cumbre internacional en Uruguay.
Iván Heyn era muy cercano a Cristina Kirchner y amigo de Máximo, un personaje importante dentro de La Cámpora.

Como con Gutiérrez, cuando Heyn apareció muerto en su habitación de hotel el 20 de Diciembre del 2011, tirado en el suelo con un cinturon alrededor de su cuello, las autoridades uruguayas inmediatamente desligaron cualquier clase de motivo político y dijeron que Heyn había muerto por  asfixia accidentalmente mientras se masturbaba, esta afirmación se hizo incluso antes que la autopsia.

Como todo crimen cercano al entorno de CFK la investigación estuvo plagada de irregularidades. Las autoridades uruguayas, en ese momento dirigidas por el Frente Amplio, no preservaron pruebas si no que entregaron todas las pertenencias de Heyn a Cancillería.
También empleados del consulado argentino y funcionarios argentinos, además de empleados del hotel ingresaron a la escena antes que la Justicia uruguaya.

Una testigo clave, Luana Volnovich, la novia de Iván Heyn, aseguraba que lo habían asesinado, pero horas después del velorio de su pareja se reunió con Cristina Kirchner en Olivos, en esa reunión el silencio de Luana Volnovich fue comparado con el segundo lugar en la lista del kirchnerismo.

El mismo día de su muerte Iván había chateado con compañeros de La Cámpora a quienes les decía estar muy decepcionado con la organización por el rol que le habían asignado.

El caso de Iván Heyn fue olvidado y cubierto por el esfuerzo conjunto del gobierno kirchnerista y el gobierno frenteamplista de Uruguay. La versión de su muerte es uno de los montajes más humillantes que se hayan preparado contra una víctima mortal de la mafia kirchnerista.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.