Juan Ignacio Ustarroz: sean solidarios, paguen más impuestos…y no pregunten por mi sueldo.

¿Cuanto gana el intendente de Mercedes?. En tiempos de crisis y con una emergencia declarada como pretexto para incrementar la presión impositiva contra los ciudadanos es imposible averiguar cuánto gana el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz.
La última información actualizada que puede encontrarse en las redes se remonta a Enero del 2019, fecha en la que el intendente cobraba 127 mil pesos mensuales, en aquel entonces el sueldo mínimo era de 11 mil pesos.
La contradicción entre la emergencia, el uso de la pobreza como emblema y los lujos de los altos cargos políticos recuerda a cuando simultáneamente a la declaración de emergencia alimentaria Fernandez y algunos de sus seguidores organizaron con fondos públicos festivales con toneladas de asado, empanadas y lo que es peor usando aviones sanitarios destinados a los ciudadanos con mayor necesidad: ciudadanos en emergencia médica que además son despojados del fruto de su trabajo con el pretexto de financiar ese avión y otros servicios públicos que jamás llegan al ciudadano.

Las contradicciones, respaldadas por el grueso de una población que sucumbio ante la corrupción y voto por una bolsa de mercadería, se acentúan en tiempos en los que un gobierno que prometió invertir en los sectores vulnerables comenzó ajustando a jubilados que ganan $20.000  sin tocar los privilegios de la clase política que, como el propio intendente de Mercedes, ya ni siquiera siente la obligación de reportar sus honorarios manteniéndolos ocultos.
El ajuste que omitieron a la clase política decidieron hacerlo contra los ciudadanos: jubilados, empresas, productores, trabajadores, cualquiera que quiera viajar o comprar un bien importado, etc.

Políticos con sueldos 12 superiores al mínimo exigen solidaridad y desembolso económico a trabajadores que ganan 10 veces menos.

juan ignacio ustarroz corrupto
Juan Ignacio Ustarroz: criticaba los tarifazos, pero gano las elecciones y aumentos los impuestos.


La tarea de averiguar el salario del intendente es especialmente difícil en una ciudad donde se refleja que un 51% resolvió vivir a costa del esfuerzo del 49%, ante la consulta trabajadores municipales, públicos y ñoquis en general esgrimen amenazas, insultos y muestran afán por defender al caudillo que les dio un puesto en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.