diciembre 6, 2021

Juntos x el Cambio Mercedes: un equipo de eunucos ausentes.

Ayer se publicó un grave incidente en el cual la municipalidad de Mercedes falsificó firmas de vecinos en una petición entregada a concejales de Juntos x el Cambio para que aumenten las tasas municipales.
Aún tras conocerse que la petición fue realizada ilegalmente Juntos x el Cambio no se expresó todavía sobre este asunto, es importante destacar que esa solicitud tuvo peso en el finalmente aprobado aumento contra los habitantes de Mercedes.
Desde hace meses Noticias Mercedes realiza diferentes denuncias relacionadas a la corrupción y mala gestión de la municipalidad ante la indiferencia de una oposición realmente ausente.
Cuando los Concejales de Juntos x el Cambio en Mercedes son testigos de la mala gestión se limitan a publicitarse en las redes con mensajes de repudio sin hacer realmente su trabajo que incluye denunciar formal y judicialmente la corrupción y la mala gestión.

Esto puede deberse a 3 motivos principales: 

  • los Concejales de Juntos x el Cambio pueden ser ñoquis que solo reciben un salario sin importarles nada más, como la gran mayoría de cargos políticos en nuestro país.
  • La segunda opción es que los concejales tienen miedo frente a la violencia y las tácticas mafiosas usadas por el oficialismo.
  • La tercera posibilidad es que los concejales de la oposición están comprados, y ya sabemos que muchos de ellos cuentan con cupos en cooperativas y otros organismos públicos para acomodar a familiares, amigos y hacer clientelismo político, en este aspecto en Mercedes no existe diferencia entre Juntos x el Cambio y el Frente de Todos.

Se puede especular con cualquiera de las 3 opciones, pero de lo que hay certeza es de que son igual de parásitos que el oficialismo, hay certeza de que siguieron percibiendo ingresos cuando los ciudadanos no, de que sus salarios se actualizan a la inflación y de que como oposición no solamente no aportan absolutamente nada, además legitiman los delitos del oficialismo mediante un silencio que aprueba un status quo que sería un escándalo en cualquier otro país.

Actualmente el equipo opositor, como en todo el país no cumple ninguna función en absoluto y sería mucho más productivo para la ciudadanía que renuncien disminuyendo el gasto público a que sigan cobrando para legitimar a la oposición con quejas modestas en las redes sociales.

Sería más productivo, que de entre los mercedinos con capacidad de sobrevivir trabajando en un cargo público de forma realmente honorable, se levante un equipo para ofrecer lo que Mercedes realmente necesita: cargos políticos honorables, que no cobren salario y predispuestos ellos y sus familiares directos a someterse a declaraciones juradas periódicas.

No tengo dudas de que Noticias Mercedes en 3 años y medio, año electoral, pondrá en jaque al oficialismo corrupto, pero eso será en vano de si no surge una alternativa a la que apoyar, una alternativa de políticos ad-honorem. patrimonio supervisado, y pelotas para defender lo que es correcto.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.