octubre 11, 2021

La ciudad de Mercedes quedó sin dinero en efectivo: ningún cajero automático funciona.

El domingo 8 de Noviembre, además de la sorpresa de muchos por la gran concurrencia al banderazo, muchos vecinos de mercedes fueron negativamente sorprendidos por el faltante de dinero en efectivo en la ciudad.
El día 8 de noviembre cajeros automáticos no están entregando efectivo a los clientes de los bancos en la ciudad de Mercedes.

Los cajeros probados fueron los del Banco Provincia, Banco Santander, BBVA, Red Link y Banco Galicia. En todos al intentar retirar efectivo la respuesta era la típica leyenda “este cajero no entrega dinero”.

El faltante de efectivo en los cajeros automáticos es un síntoma peligroso por el que pasó Venezuela, es resultado de una inflación que desvaloriza los billetes en pesos a diario y también un método conocido para desalentar las transacciones económicas (una forma burda de intentar bloquear la inflación). La inflación hace que la gente deba sacar montos mayores terminando rápidamente con el abastecimiento de billetes.
En este caso los cajeros afectados pertenecen a diferentes redes bancarias por lo que no se trataría de un problema técnico sino del vaciamiento de los cajeros.


Noticias Mercedes es la única página de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Facebook  Instagram y Twitter e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.