diciembre 6, 2021

La comisaría de Mercedes obliga a trabajar a policías con síntomas y sanciona por ausencia a los que dan positivo.

Hoy el sitio DatoPosta informó sobre contagios en la comisaría de Mercedes.
Consultados por Noticias Mercedes, policías informaron que los jefes obligan a los oficiales a prestar servicio aún con síntomas, como fiebre, de no haber pasado un testeo con resultado positivo.
Ante la presencia de síntomas por parte de un oficial,  la instrucción de la policía de la Provincia es que el oficial preste servicio y de manera opcional, no obligatoria, puede realizarse un test en su tiempo de franco como si se tratase de un asunto civil particular ajeno al servicio de riesgo que prestan los oficiales.
De esta forma el reglamento de la policía expone a los civiles que estén en contacto con los agentes
Aún en el caso de que un policía de positivo al test, se le permite realizar la cuarentena de 14 días pero se le inicia un sumario administrativo bajo la asunción de que el policía es culpable de contagiarse por negligencia, lo que puede impactar negativamente en su carrera, esta política desanima a los policías con síntomas a testearse incrementando doblemente el riesgo contra la sociedad.

La nota citada de hoy decía que el motivo del contagio eran mates, sin embargo los oficiales denuncian que comparten patrulleros que son entregados sin ningún tipo de desinfección, tampoco se les provee elementos para ese fin.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.