noviembre 30, 2021

La Constitución permite a mercedinos viajar el 27 de Agosto al Congreso a enfrentar la reforma judicial.

La existencia de una Constitución es un requisito fundamental para que un Estado pueda ser considerado democrático. La razón de esto, es que las constituciones son la carta magna que pone un límite al Estado frente a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Por lo tanto los países que carecen de una Constitución no pueden garantizar libertades a sus ciudadanos, ni tampoco igualdad de derechos o ante la ley a los habitantes de una Nación. No pueden considerarse democráticos.
Cuando Alberto Fernandez anuló nuestros derechos constitucionales, anuló la democracia dejando sin efecto derechos y libertades propias de ella.

El artículo 14 de nuestra Constitución dice:

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. “

La Constitución es clara y no está abierta a libre interpretación y según ella misma establece, solamente puede ser anulada en caso de un ataque bélico externo.

Ningún presidente, ni Alberto Fernandez, Ni Mauricio Macri, ni Cristina Kirchner pueden anular la Constitución y cualquier decreto que disponga  restricciones a la libertad de circulación, de trabajar o protestar (sin violar la ley con violencia o cortes) carece de legalidad.

Mañana 27 de Agosto el país necesita que todos vayamos al Congreso contra una ley que garantiza impunidad a una de las castas políticas más corruptas del mundo que nos llevaron al segundo lugar en el ranking internacional de países más miserables después de Venezuela, el modelo a seguir del kirchnerismo.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente NoticiasMercedes.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.